GENERAL

Los ‘ajedreces’ de Valledupar

Diferentes sectores del municipio han sido blancos de la mala planeación y manejos en pavimentación y reparación de vías.

Los ‘ajedreces’ de Valledupar

Los ‘ajedreces’ de Valledupar

canal de WhatsApp

Problemas con contratistas, litigios para la adquisición de predios y falta de recursos de la comunidad, son algunas de las causas para que obras como la del sistema de transporte masivo y hasta una calle cualquiera, lleven años inconclusas.

En Valledupar, sectores como la Ciudadela 450 Años, Villa del Rosario, La Esperanza, Villa Miriam, Villa Taxi, Siete de Agosto entre otros que hacen parte de la larga lista, se encuentran con problemas de movilidad por obras de pavimentación que jamás se han culminado.

En el Congreso cursa un proyecto de ley que se sustenta en el riesgo que representan para la seguridad las obras sin terminar, pero también en el desangre de los recursos públicos.

El año anterior, la Secretaría de Obras Públicas adelantó actividades de reparcheo en la Avenida Simón Bolívar, Avenida Fundación y otros sectores de la ciudad con el fin facilitar la movilidad local y corregimental, que permita conservar la infraestructura vial de la red terciaria y de las vías urbanas; en la Simón Bolívar y Fundación, los trabajos se realizaron en concreto asfáltico, mientras que en sectores como la carrera 4 y 9 se usó concreto hidráulico.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR