El pintor y columnista de El Pilón, Jarol Ferreira Acosta, ganó el II Salón Departamental de Artes Plásticas y Visuales de La Guajira, con su obra ‘Crisis algodonera (Sacos rotos)’.
El Salón, llamado por su tema de investigación, Patrimonio e Identidad, fue inaugurado, en el Centro Cultural de Riohacha, con la participación de 34 obras de artistas guajiros; obras de calidad según lo expresó Javier Julio Mendoza, presidente de la Fundación Suchimaa, motor fundamental en la promoción de valores y rescate del patrimonio cultural de La Guajira.
Javier Mendoza dijo de la obra ganadora: “Es una obra fuertemente conceptual y atrevida, en el sentido de presentar algo distinto a lo que estamos acostumbrados. Fue escogida por un jurado de altos quilates: Samuel Buelvas, artista plástico, docente de la Universidad del Atlántico y Fabián Lautreus, docente de Artes Plásticas. El segundo lugar fue para Bélgica Quintana, y hubo menciones especiales para Carlos Choles, Nicolás Freyle y Antonio Márquez”.






