En esta fecha la Liga Contra el Cáncer, seccional Cesar, resalta la importancia de la prevención para la detección y cura de esta enfermedad.
La Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año para esta fecha promueven la reflexión sobre esta enfermedad que se ha convertido en la segunda causa de muerte en el mundo y es considerada un problema de salud pública.
La OMS calcula que, de no mediar intervención alguna, 84 millones de personas morirán de cáncer entre 2005 y 2015. En el departamento del Cesar, en el 2011, según la Secretaria de Salud Departamental, se diagnosticaron 411 casos de cáncer, siendo en su orden de incidencia, el cáncer de próstata, mama, cuello uterino, colo/rectal y estomago.






