GENERAL

Hernán Maestre Martínez lanza libro sobre cuentos y bochinches de Urumita: “Para que no se mueran con los viejos”

El escritor Hernán Guillermo Maestre Martínez recoge en su más reciente libro los relatos, anécdotas y tradiciones orales de Urumita.

Añadir como fuente preferida en Google
Hernán Guillermo Maestre Martínez presenta su libro ‘Histórico anecdotario de cuentos y bochinches de Urumita’, una obra que rescata la tradición oral y la memoria cultural de su pueblo. Foto: Said Armenta.

Hernán Guillermo Maestre Martínez presenta su libro ‘Histórico anecdotario de cuentos y bochinches de Urumita’, una obra que rescata la tradición oral y la memoria cultural de su pueblo. Foto: Said Armenta.

canal de WhatsApp

Hernán Guillermo Maestre Martínez decidió hacerle una jugada al olvido. A sus 77 años, este economista y escritor urumitero se propuso convertir los cuentos sueltos, los chismes de esquina y las historias populares en relatos que puedan ser leídos y recordados.

Su más reciente obra, ‘Histórico anecdotario de cuentos y bochinches de Urumita’, nació de la necesidad de conservar aquello que se pierde cuando muere un viejo. “La idea era recoger todos esos cuentos y bochinches y meterlos aquí en este libro para que la gente se pueda enterar. Porque es que cuando se muere un viejo se pierde un vocabulario”, menciona Maestre en entrevista con EL PILÓN.

Hablar de Urumita no es solo referirse a un punto en el mapa. Es hablar de un territorio cargado de relatos, música y personajes que han marcado la historia del vallenato.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR