Por medio de un Hackatón, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a Víctimas, el Ministerio de las TIC y el PNUD Cesar, buscan desarrollar aplicaciones web y móviles para proporcionar servicios ágiles y facilitar el acceso a información, con el fin de mejorar la relación entre el ciudadano y el Estado.
La actividad que comenzó este sábado y finalizará este domingo, denominada Hackatón porque integra los conceptos de maratón y hacker, ha tenido acogida, por lo innovadora que es al tratarse de una maratón de desarrolladores convocado por Gobierno en Línea a través del programa Vive Gobierno móvil con el objetivo de que los jóvenes desarrolladores aporten su creatividad y su talento al desarrollo de soluciones para gobierno.
En la sede de Aducesar en Valledupar, se reúnen los jóvenes, quienes durante 36 horas tendrán que desarrollar prototipos para posteriormente ser evaluados, allí las mejores ideas contarán con incentivos a través de unos reconocimientos como tabletas y celulares y para el primer lugar se les ofrece la oportunidad de finalizar su prototipo ya adicionalmente se le hará un reconocimiento económico.






