Los conductores en Valledupar suelen irrespetar con frecuencia lo establecido por las normas de tránsito. Es así como en la ciudad muy pocos conductores utilizan el cinturón de seguridad, pero la mala práctica más reiterativa, es hablar por celular mientras se conduce, lo que no solo pone en riesgo la vida de quienes están al volante, sino la de los peatones.
Durante un ejercicio que realizó el Diario EL PILÓN en una de las calles de la ciudad, se pudo contabilizar en cerca de quince minutos, veinticinco infractores, hombres y mujeres en automóviles o motocicletas que hablaban por celular mientras estaban conduciendo, y al llevar a cabo el ejercicio en ese sector, no se observó ni un solo guarda cívico.
El secretario de tránsito del municipio, Carlos Oliveros admitió que ésta situación ha sido difícil de controlar, teniendo en cuenta que, según él, el Código de Tránsito no es tan severo en las sanciones( solo castiga con tres salarios mínimos legales mensuales vigentes) y no permite ni la inmovilización del vehículo ni la incautación del aparato telefónico, sin embargo, anotó que hay otro factor, que él considera grave: la falta de respeto de los conductores hacia los guardas de tránsito, “El regulador de tránsito apenas está entrando en contacto con la comunidad vallenata y no son respetados, han sido victimas de agresiones verbales por parte de algunos conductores”, dijo Oliveros Villar.
En la actualidad, existen veinte guardas cívicos en la ciudad y a partir de la próxima semana entran a operar diez policías que vestidos de azul, asumen la tarea de policías de tránsito con facultades para aplicar comparendos. “Esto va a ser un apoyo importante porque en este momento los guardas cívicos que tenemos, solo realizan funciones pedagógicas, y solo trabajan aconductando a los infractores”, sostuvo el funcionario.
El secretario de tránsito municipal llamó la atención de los conductores para que se acojan a las normas de tránsito y se respete a los guardas cívicos, “en la ciudad debemos aprender a respetar a estas personas que están realizando una importante labor para mejorar la movilidad, llamo la atención para que se conduzcan los vehículos con el respeto y la tolerancia suficientes para que se puedan evitar accidentes”, manifestó Oliveros Villar, quien agregó que en las instituciones educativas de Valledupar se vienen adelantando procesos de sensibilización en esta materia, con el fin de que los estudiantes multipliquen lo aprendido entre sus padres y tengan la capacidad de llamar la atención cuando sean testigos de una infracción.
Los conductores en Valledupar insisten en hablar por celular mientras manejan
En la ciudad muy pocos conductores utilizan el cinturón de seguridad, pero la mala práctica más reiterativa, es hablar por celular mientras se conduce, lo que no solo pone en riesgo la vida de quienes están al volante, sino la de los peatones.
TE PUEDE INTERESAR
- GENERAL
Alarma por abejas en Valledupar: Alcaldía crea comité para frenar los ataques y rescatar colmenas
- ECONOMÍA
Alerta en el Caribe por Súper Niño: Max Henríquez critica propuesta de ‘hora Gaviria’
- GENERAL
Alerta por brote de dengue en el Cesar ya deja tres muertos y miles de personas en el hospital
- CESAR
Luto por la muerte del médico urólogo Óscar Angulo Artunduaga
- CESAR
“La Loma nos necesita”: lanzan campaña de ayuda tras vendaval que causó graves daños
- GENERAL
¿Por qué se activó la alerta de terremoto en los celulares de Valledupar tras el sismo de Venezuela?






