GENERAL

FLIP y APIC rechazaron atentado contra periodista italiano

El periodista sufrió el atentado mientras se documentaba sobre un caso de despojo en Curumaní, Cesar.

FLIP y APIC rechazaron atentado contra periodista italiano

FLIP y APIC rechazaron atentado contra periodista italiano

canal de WhatsApp

El periodista italiano Bruno Federico, quien es documentalista independiente, se encontraba el pasado martes en la vereda de Pitalito, jurisdicción de Curumaní, Cesar, acompañando a varios campesinos que reclaman tierras, sobre las cuales hay un conflicto de propiedad con  Juan Manuel Fernández, cuando le dispararon en varias oportunidades.

Según la información, dos hombres armados empezaron a increpar al grupo de campesinos y le insistían en que abandonaran el lugar; luego esos desconocidos dispararon, primero contra el vehículo en el que se movilizaba esta comisión, después contra el periodista, que se encontraba grabando y, por último, contra la comunidad. Afortunadamente no hubo ningún herido y los agresores, quienes fueron plenamente identificados, huyeron del lugar.

Ante este hecho, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y la Asociación de Periodistas Independientes de Colombia (APIC) rechazaron el atentado del que fue objeto el periodista italiano.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR