GENERAL

Extreman medidas para evitar que sigan robos de Computadores para Educar en Valledupar

Como medida de prevención, ante robos que puedan presentarse en vacaciones de fin de año, la Secretaría de Educación Municipal tomó la decisión de resguardar los equipos del programa Computadores para Educar que han sido donados a las escuelas públicas.

Extreman medidas para evitar que sigan robos de Computadores para Educar en Valledupar

Extreman medidas para evitar que sigan robos de Computadores para Educar en Valledupar

canal de WhatsApp

Según un informe de la Secretaría de Educación Municipal, a corte de agosto, se han robado 176 computadores, 51 de ellos portátiles, del programa Computadores para Educar, con el que se dotó a las instituciones públicas de equipos para mejorar la calidad educativa en las escuelas; el valor aproximado de las pérdidas económicas es de 166 millones de pesos. 

Este informe no incluye los 30 portátiles que se robaron de la escuela Luis Rodríguez Valera, del corregimiento de Guaimaral, Valledupar.

Para evitar que las demás escuelas sean víctimas del delito que ha azotado a 10 instituciones educativas y algunas subsedes, la Secretaría de Educación se vio en la obligación de tomar medidas tendientes a evitar más robos.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR