GENERAL

“El trabajo infantil, es la esclavitud moderna”: director ICBF

El director general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Marco Aurelio Zuluaga se refirió desde Valledupar al flagelo del trabajo implementado en menores de edad.

“El trabajo infantil, es la esclavitud moderna”: director ICBF

“El trabajo infantil, es la esclavitud moderna”: director ICBF

canal de WhatsApp

Una de las mayores preocupaciones manejadas por las autoridades en el Cesar, es el trabajo infantil que se presenta en las zonas carbonífera del departamento.

Los puntos críticos se localizan en La Jagua de Ibirico, Bosconia, El Paso, La Loma, Curumaní y Becerril, entre otros que se suman al municipio de La Paz, donde se vive el flagelo de la compra y comercialización de la gasolina de contrabando y, en algunas ocasiones las actividades son efectuadas por menores.

El jueves anterior estuvo en Valledupar, el director general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Marco Aurelio Zuluaga Giraldo y firmó unos convenios para fortalecer las relaciones institucionales, desarrollar acciones conjuntas de bienestar y preservar la espiritualidad, la cultura, los derechos y las tradiciones de 90.000 indígenas arhuacos, kankuamos, wiwas y koguis que habitan la Sierra Nevada de Santa Marta.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR