GENERAL

“El Inpec ha fallado”: personero de Valledupar

De acuerdo con Alfonso Campo Martínez, en la actualidad, los niveles de hacinamiento en la Cárcel Judicial superan el 350%.

“El Inpec ha fallado”: personero de Valledupar

“El Inpec ha fallado”: personero de Valledupar

canal de WhatsApp

El personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez, solicitó al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, que cumplan con los compromisos acordados para remediar la crisis que vive la Cárcel Judicial en la que, por los altos niveles de hacinamiento, se estarían violando los Derechos Humanos.

Según informó Campo Martínez, se estudia la posibilidad de que las autoridades declaren una emergencia judicial por el estado actual del centro carcelario, en donde el pasado 20 de abril debían haber quedado 750 internos, pero a la fecha no se ha dado cumplimiento al deshacinamiento y hoy siguen con 1.150 reclusos.

“Estamos descontentos porque el Inpec ha fallado muchas veces con los organismos del Ministerio Público, ya hemos denunciado muchas veces las condiciones alarmantes de hacinamiento de la cárcel, por no hablar de las condiciones de infraestructura y nada se ha resuelto. Valledupar tiene una crisis carcelaria que afecta los Derechos Humanos de los internos y la seguridad de la ciudad”, aseguró el Personero.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR