GENERAL

El foro Rafael Carrillo

En términos generales se hizo un buen foro y se logró lo que habíamos venido ambientando desde este diario para la conmemoración, que era hablar de su vida y obra. Pero de esos conversatorios siempre queda algo por comentar.

Añadir como fuente preferida en Google
El foro Rafael Carrillo

El foro Rafael Carrillo

canal de WhatsApp

Con ocasión de los 25 años de la muerte del filósofo colombiano Rafael Carrillo se llevaron a cabo distintos actos en universidades, y conversatorios con pequeños grupos de estudiantes interesados en conocer su vida y obra. Con estos últimos había adquirido un compromiso, razón por la cual no pude aceptar la invitación que se me hiciera para participar en el Foro. A la sesión del 21 de julio logré conectarme y escuchar la exposición final del doctor Carlos Arturo Gómez Pavajeau sobre Carrillo y su filosofía visionaria. Las otras de esa fecha, y las del 28 de julio, las escuché al día siguiente por el canal de YouTube. 

En términos generales se hizo un buen foro y se logró lo que habíamos venido ambientando desde este diario para la conmemoración, que era hablar de su vida y obra. Pero de esos conversatorios siempre queda algo por comentar. Las conferencias sobre su obra escrita fueron expuestas como las han entendido e interpretado sus expositores.

La conferencia del doctor Leovedis Martínez, y para usar una expresión coloquial, fue al grano, en relación con la obra ‘Ambiente Axiológico de la Teoría Pura del Derecho’. Es cierto que Carrillo cuando escribe su obra en 1944 y 1945 la hace sobre la primera edición de 1934 de la ‘Teoría Pura del Derecho’ de Hans Kelsen, pero se equivoca al afirmar que el maestro no conoció la segunda edición de 1960. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • Foro Rafael Carrillo
  • Rafael Carrillo
  • Rafael Carrillo Lúquez

TE PUEDE INTERESAR