GENERAL

Defensoría del Pueblo tomará acciones respecto a reasentamientos

El Defensor del Pueblo fue enfático en decir que se tomarán medidas, pues hay herramientas para hacer cumplir la ley.

Defensoría del Pueblo tomará acciones respecto a reasentamientos

Defensoría del Pueblo tomará acciones respecto a reasentamientos

canal de WhatsApp

El defensor del pueblo de la regional Cesar, Omar Contreras, manifestó que desde esta entidad se había emitido un informe sobre el tema de la afectación en la salud de los pobladores del corredor minero del Cesar, y que fue posible comprobarla con el evento que realizó la semana pasada donde se reunieron varias personas que habitan en estos lugares y se dio a conocer información importante sobre la misma; del mismo modo, dijo que se tomarán medidas desde la Defensoría para hacer cumplir los derechos de estas comunidades.

El Defensor del Pueblo fue enfático en decir que se tomarán medidas, pues hay herramientas para hacer cumplir la ley.

“Es claro el problema que está generando para estas personas la extracción minera, estos pobladores que nada tienen que ver con la explotación y que ni el sustento está derivado de la explotación son los más afectados. Los estudios demuestran que las afecciones en salud de los pobladores tienen directa incidencia por la explotación del carbón”, expresó Contreras.

Con respecto a la problemática que esta gente dio a conocer y el retraso que tienen las empresas mineras para dar rápida solución al reasentamiento, el Defensor del Pueblo fue enfático en decir que se tomarán medidas, pues hay herramientas para hacer cumplir la ley.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR