GENERAL

Convenio entre Gobierno y Registraduría para excluir a fallecidos del sistema de salud

A través de un convenio entre el gobierno nacional y la registraduria, el Ministerio de la Protección Social pretende conectar en línea las bases de datos para que se pueda excluir en tiempo real a los colombianos fallecidos del sistema de salud.

Convenio entre Gobierno y Registraduría para excluir a fallecidos del sistema de salud

Convenio entre Gobierno y Registraduría para excluir a fallecidos del sistema de salud

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

A través de un convenio entre el gobierno nacional y la registraduria, el Ministerio de la Protección Social pretende conectar en línea las bases de datos para que se  pueda excluir en tiempo real a los colombianos fallecidos del sistema de salud, de manera que cuando llegue un registro civil de defunción y el fallecido sea descargado de la base de datos de la Registraduría suceda lo mismo en el Ministerio de la Protección Social, el Fosyga y las EPS.

Las Entidades Promotoras de Salud del régimen subsidiado afiliadas en Gestarsalud explicaron que las afiliaciones son individuales y no por núcleos familiares, como sucede en el régimen contributivo, por lo que cuando una persona fallece sale del sistema y no afecta la prestación de los servicios para sus allegados (padres, cónyuges y/o hijos).

Temas tratados
  • convenio entre el gobierno y la registraduria

TE PUEDE INTERESAR