GENERAL

Control a rectores y docentes rurales en corregimientos del Cesar

Las dificultades geográficas y climáticas están entorpeciendo la educación de niños, habitantes de corregimientos del Cesar, según lo manifestado por el Secretario de Educación, Juan Carlos Calderón Araújo, que en recorrido por varios sectores rurales

Control a rectores y docentes rurales en corregimientos del Cesar

Control a rectores y docentes rurales en corregimientos del Cesar

canal de WhatsApp

Las dificultades geográficas y climáticas están entorpeciendo la educación de niños, habitantes de corregimientos del Cesar, según lo manifestado por el Secretario de Educación, Juan Carlos Calderón Araújo, que en recorrido por varios sectores rurales del departamento evidenció entre otras cosas, malos manejos de las instituciones educativas de estas poblaciones.

Entre los diversos encuentros educativos, visitas a las instituciones rurales y urbanas son muchas las quejas de los padres de familia sobre el ausentismo de docente, según Calderón Araújo, se extremarán las medidas de vigilancia y seguimiento a docentes y administrativos de acuerdo al decreto 1850 de 2002, que establece el cumplimento de la jornada laboral.

El funcionario departamental les solicitó a los rectores, líderes comunales y comunidad en general que se reporten a la Secretaría de Educación la ausencia de los docentes, para proceder a descontar de sus salarios los días no laborados y de igual manera hacer seguimiento a su desempeño.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR