Como un espacio para el fortalecimiento de la formación académica, la transparencia y las prácticas de buen gobierno en la administración pública, calificó la Contralora Municipal, Alba Luz Trujillo Lobo, el diplomado Herramientas de Transparencia y Buen Gobierno para la Administración Pública. El Diplomado se compone de cinco módulos que se desarrollarán a través de clases presenciales y trabajo grupal final con un máximo de tres integrantes.
Este diplomado es en convenio de la Contraloría Municipal con la Vicepresidencia de la Republica y Universidad Popular del Cesar, a través del programa presidencial de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.
Los servidores públicos que accedan al diplomado deberán contar con un perfil laboral directamente relacionado con la gestión directiva y operativa; es decir, que tengan poder de decisión en sus instituciones, y que su función y responsabilidad incluya actividades relacionadas con el fomento de la transparencia, buen gobierno, rendición de cuentas o participación ciudadana.






