GENERAL

Avanza la Semanita Santa en Valledupar

Durante estos días, anticipados a la Semana Mayor, niños, niñas y adultos acuden a los actos religiosos que representan la pasión, vida y muerte de Jesucristo, organizados por la Diócesis de Valledupar.

Avanza la Semanita Santa en Valledupar

Avanza la Semanita Santa en Valledupar

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

Durante estos días, anticipados a la Semana Mayor, niños,  niñas y adultos acuden a los actos religiosos que representan la pasión, vida y muerte de Jesucristo, organizados por la Diócesis de Valledupar.
El padre Enrique Luis Iceda Guerra, párroco de la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, precisó que los pequeños que participan de manera directa en estos actos religiosos, son preparados con anticipación para vivir y representar de la mejor manera posible la vida del hijo de Dios.
Iceda Guerra señaló que esta semana es de vital importancia, puesto que está en peligro la tradición de la Semana Santa en Valledupar, donde la juventud se muestra reacia a participar y a fortalecer las costumbres y tradiciones espirituales. “Por ello, nos hemos dado a la tarea de tomar a los niños, desde pequeños, para inculcarles este amor a Jesús Nazareno, el amor a la tradición, el amor a Valledupar, queremos preservar, fortalecer e inmortalizar esta tradición que es muy importante para la vida cristiana”.

Procesión de la Soledad
Ayer, los niños Nazarenos y feligreses recorrieron las calles de la ciudad, danzando al paso de La Dolorosa, acto que representa el camino que dolorosamente recorría la madre de Jesús hacia el calvario, en busca de su hijo.
Hoy, la programación se inicia con la eucaristía de confesión de los penitentes, a las ocho de la mañana en la iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario. A las 12 del medio día, el recorrido de los penitentes; a las seis de la tarde nuevamente en la iglesia ‘La Catedral’ la eucaristía Ultima Cena y Lavatorio de los pies; y a las siete de la noche sale la procesión de Jesús Nazareno.

TE PUEDE INTERESAR