GENERAL

Cerrado banco de sangre en Valledupar

El único banco de sangre público del Cesar fue sellado por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima.

Cerrado banco de sangre en Valledupar

Cerrado banco de sangre en Valledupar

canal de WhatsApp

Al encontrar inconsistencias en algunos procedimientos, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, cerró el banco de sangre del Hospital Rosario Pumarejo de López.

La organización creada para surtir de sangre a la capital del Departamento del Cesar, según la secretaria de Salud encargada, Erika Maestre Vega fue cerrada por incumplir en la ruta de la recolección y almacenamiento del líquido.

“Hace varios meses el Invima viene haciendo seguimiento a varios hemocentros y entre ellos el del Hospital Rosario Pumarejo de López, el día viernes (28 de noviembre) el Invima determinó que habían unos procesos que no se hacían de la forma adecuada y cerró el hemocentro de forma temporal, estamos tomando las medidas desde la Secretaría de Salud. Está en alerta Barranquilla y Bogotá para apoyarnos en caso que se necesite”, indicó la funcionaria.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR