GENERAL

Aprendices del Sena diseñan alimento probiótico para peces

Un grupo interdisciplinario de aprendices del Centro Biotecnológico del Caribe, del SENA en Cesar, lidera un proyecto de elaboración de un alimento probiótico para peces, el objetivo es lograr una mejor absorción de los nutrientes, disminuir la mortalidad y los altos costos de la alimentación, entre otros.

Aprendices del Sena diseñan alimento probiótico para peces

Aprendices del Sena diseñan alimento probiótico para peces

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

Un grupo interdisciplinario de aprendices del Centro Biotecnológico del Caribe, del SENA en Cesar, lidera un proyecto de elaboración de un alimento probiótico para peces, el objetivo es lograr una mejor absorción de los nutrientes, disminuir  la mortalidad y los altos costos de la alimentación, entre otros.

La especie ‘tilapia nilótica’, en su fase de engorde, fue la escogida para el estudio, que consistirá en “aislar e identificar del intestino de los peces las bacterias probióticas, para establecer en qué cantidades crecen estos microorganismos. En la última etapa del experimento se introducirán las bacterias en el concentrado que éstos consumen”, expuso Jeyleen Díaz López, aprendiz del programa ‘Tecnólogo en Control de Calidad de Alimentos’, que participa en la investigación.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR