El alcalde Fredys Socarrás, aseguró que la Concesión de Amoblamiento Urbano es lesiva para las finanzas de Valledupar y espera fortalecerlas cuando quede en firme la decisión del Tribunal Administrativo del Cesar, que en primera instancia declaró nulo el contrato con vigencia de 15 años.
“Estamos hablando de una cifra cuantiosa que compromete casi el 27 por ciento de los impuestos y eso depende del recuado, en la medida que recaudemos más la concesión gana más; estamos hablando de una cifra cercana a los 10 mil o 12 mil millones de pesos, que realmente es una debilidad tremenda que tienen las finanzas del municipio, mientras mantengamos este contrato”, explicó el mandatario.
Según precisó la Secretaría de Hacienda Municipal, las arcas de Amoblamiento Urbano van a parar el 16% del impuesto de industria y comercio; el 25% de impuesto de avisos y tableros; el 12% de la sobretasa a la gasolina y el 7% de impuesto predial.






