El Ideam declaró la alerta roja para cuatro de los ocho afluentes del país que presentaron crecientes durante este fin de semana. Por esta razón, la entidad hará un monitoreo constante.
Entre los afluentes en alerta roja se encuentra el río Magdalena, en el sector de Gamarra (Cesar). El Coordinador de Atención Y Prevención de Desastres, Amaury Arroyo, advirtió que en los próximos días puede haber mayor afectación en las poblaciones aledañas a la Zapatosa y el Río Magdalena.
El funcionario departamental dijo que en la zona de Curumani lluvias de más de 12 horas provocaron el desbordamiento del río Animito. Agregó que hasta el momento cuatro personas han perdido la vida producto del invierno como ocurrió en Pueblo Bello en la vereda Santana donde un indígena murió al intentar cruzar una quebrada.






