GENERAL

Al cielo con tus canciones ‘Chente’ Munive

En la mañana del 26 de septiembre fue sepultado en Valledupar el juglar vallenato. José Vicente Munive Redondo recibió un homenaje póstumo en su último adiós.

Al cielo con tus canciones ‘Chente’ Munive

Al cielo con tus canciones ‘Chente’ Munive

canal de WhatsApp

El cielo vallenato amaneció vestido de gris… los acordeones se silenciaron… y en el murmullo de la música vallenata recordaban al hijo de Guacoche, el Rey del merengue, quien se hacía llamar El último juglar.

“Ay dicen que el mundo se va acabá, yo digo que el mundo se acaba pal' que se muere… esa si es la deuda que yo tengo que pagar, pero a mí me duele morirme por las mujeres… yo no sé que piensa aquel rico miserable, que guarda la plata con tantas mujeres buenas”. 

Diomedes Díaz grabó de José Vicente 'Chente' Munive dos canciones: Hombre Parrandero, y La escoba nueva.

Con estas frases de José Vicente 'Chente' Munive, que su amigo Elías Morales dijo que eran inéditas, fue despedido antes de ser sepultado ayer en el cementerio Ecce Homo de Valledupar. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • acab
  • acaba
  • compositor
  • madrugada
  • sobo
  • vestido

TE PUEDE INTERESAR