GENERAL

A Santo Ecce Homo se le hizo el milagro

Luego de nueve años, se retoman las actividades en el mirador de Santo Ecce Homo.

A Santo Ecce Homo se le hizo el milagro

A Santo Ecce Homo se le hizo el milagro

canal de WhatsApp

Mediante la resolución 1399 de 22 de agosto de 2014, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, profirió una sustracción definitiva del área de la reserva forestal de la Sierra Nevada de Santa Marta, al municipio de Valledupar para el proyecto Ecoparques, “esto se ha podido lograr después de una gestión rigurosa, estudios de consultoría, como exigencia del Ministerio de Medio Ambiente y tenemos la resolución que autoriza terminar el sueño del pueblo vallenato y católico”, señaló el Alcalde Freddys Socarrás.

Fue difícil el trámite y la gestión ante el Ministerio del Interior, para que hiciera un estudio y certificara que el territorio no era de comunidades indígenas y afro, añadió el mandatario municipal, “eso le dio el empuje final, cuando se expidió la certificación por parte del Ministro del Interior para que el Ministerio de Ambiente, expidiera la resolución”.

“Estamos trabajando para darle curso cuanto antes, veníamos tratando el tema con el Banco de Occidente y el Ministerio de Hacienda, la oficialización de esta resolución, así mismo comuniqué al Director de Corpocesar para que el banco emita una visita para coordinar el reinicio y terminación de la obra”, dijo Socarrás.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR