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Cultura - 6 agosto, 2024

Fusión de sabores: la comida gourmet que revoluciona Valledupar

El 14 y 15 de septiembre de 2024, EL PILÓN realizará la 6° edición de la Feria Gastronómica Nuestro Sabor, en donde se llevará a cabo el concurso estrella ‘EL PILÓN DE ORO’, que premiará al mejor restaurante gourmet de la feria.

Encostrado de mariscos y Dragon Roll de ‘Casa Belén’ y ‘Vicente’.  FOTO: CORTESÍA.
Encostrado de mariscos y Dragon Roll de ‘Casa Belén’ y ‘Vicente’. FOTO: CORTESÍA.
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La comida típica tradicional tiene un capítulo importante en la gastronomía de Valledupar que ha ido trascendiendo de generación en generación. Sin embargo, en los últimos años la línea gourmet ha tenido un crecimiento significativo con la inclusión de sabores mediterráneos, árabes, centro y sudamericanos y asiáticos, ofreciendo preparaciones refinadas y de alto nivel.

Acodres Cesar manifiesta que la propuesta gastronómica bajo este concepto se ha centrado en tres puntos principales de la ciudad: parque Novalito, la carrera novena y el Centro Histórico, donde se han abierto varios restaurantes y gastrobares, que más allá de conquistar el paladar con platillos elegantes, presentan una experiencia con música en vivo y otras formas de entretenimiento que marcan la diferencia frente a otros establecimientos.

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MÁS OPCIONES DE ENTRETENIMIENTO

En esta misma línea, Carlos Andrés Araújo, uno de los propietarios de los restaurantes ‘La Martina’, ‘Vicente’ y ‘Casa Belén’, mencionó que, aunque antes de la pandemia ya había sitios que ofrecían una propuesta gastronómica distinta, después de la emergencia sanitaria el auge fue más notorio, teniendo en cuenta que las personas buscaban otras maneras para divertirse, encontrando en estos lugares una opción ideal.

Nosotros hicimos una apuesta inicial con Casa Belén, que es una apuesta a largo plazo, pero vimos lo bonito que estaba quedando la plaza Alfonso López con la remodelación y queríamos ir al centro histórico. Con la experiencia de La Martina fuimos viendo que este sector empezó a crecer y ya no solo las personas salían a comer, sino que también a buscar que le vendas entretenimiento, dijo.  

Para Araújo, otro de los puntos claves en el crecimiento de los restaurantes gourmet es la aculturación que han adquirido las personas que han viajado fuera de Valledupar, teniendo la oportunidad de conocer nuevas tendencias que han aterrizado en la ciudad.

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 “El crecimiento de estos nuevos restaurantes ha sido por el cambio de la cultura porque la gente de Valledupar quiere salir, entretenerse, tener otros planes y hemos visto un crecimiento importante. Este año lanzamos ‘Vicente’, se inauguró también ‘Gaucho’ y ‘Alejandro’, vemos que el mercado en Valledupar ha ido creciendo, a pesar de que es una ciudad que está en la informalidad y todos los problemas económicos que tenemos. La gente busca mejores propuestas gastronómicas y a esto se sumó también Silvestre Dangond con la apertura de ‘El Rubí’”, detalló.

Finalmente, enumeró tres platos top que son los más pedidos en sus restaurantes: las pastas, Dragon Roll (Sushi) y el encostrado de mariscos, sin dejar de lado los arroces y las carnes.

INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD

Giannina Torres Viloria, propietaria del restaurante Massai resaltó que la innovación, creatividad y conocimiento del mercado son claves al momento de presentar propuestas culinarias diferentes bajo el concepto gourmet, teniendo en cuenta que se debe adaptar al lugar donde se encuentren los comensales.

En Massai tenemos platos típicos, pero también puedes encontrar waffles, tostadas francesas y lo típico lo adaptamos a lo gourmet, que es el factor diferencial, así como la calidad del producto, ya que trabajamos con productos frescos, de alta calidad, sabores distintos y esto nos da una innovación y creatividad en nuestra oferta de la mano de las estrategias de marketing”, dijo Torres Viloria.

‘Bowl Massai’ del Restaurante Massai de Valledupar. FOTO: CORTESÍA.

Uno de los platos más pedidos en Massai es el ‘Bowl Massai’ que está compuesto del tradicional cayeye con chicharrón crocante, huevo revuelto, queso costeño y hogao. En su carta también ofrece pastas, carnes y mariscos. Así como cócteles y otros tipos de bebidas.

Inscríbete en los concursos ‘El Pilón de Oro’ y ‘Comida Típica’ de la Feria Gastronómica Nuestro Sabor 2024

EL PILÓN DE ORO

El 14 y 15 de septiembre de 2024, EL PILÓN realizará la 6° edición de la Feria Gastronómica Nuestro Sabor, en donde se llevará a cabo el concurso estrella ‘EL PILÓN DE ORO’, que premiará al mejor restaurante gourmet de la feria.

Los participantes deberán concursar con un plato creativo que será evaluado por chefs nacionales teniendo en cuenta la composición, presentación, equilibrio del plato, sabor, creatividad y cocción adecuada de los ingredientes.

El ganador se elegirá el domingo 15 de septiembre, a las 5 p. m., en la tarima principal de la feria ‘Nuestro Sabor’ en el centro comercial Unicentro.

Participa inscribiéndote a través del enlace disponible en la página web y redes sociales de EL PILÓN: FERIA NUESTRO SABOR

POR: LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.

Cultura
6 agosto, 2024

Fusión de sabores: la comida gourmet que revoluciona Valledupar

El 14 y 15 de septiembre de 2024, EL PILÓN realizará la 6° edición de la Feria Gastronómica Nuestro Sabor, en donde se llevará a cabo el concurso estrella ‘EL PILÓN DE ORO’, que premiará al mejor restaurante gourmet de la feria.


Encostrado de mariscos y Dragon Roll de ‘Casa Belén’ y ‘Vicente’.  FOTO: CORTESÍA.
Encostrado de mariscos y Dragon Roll de ‘Casa Belén’ y ‘Vicente’. FOTO: CORTESÍA.
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La comida típica tradicional tiene un capítulo importante en la gastronomía de Valledupar que ha ido trascendiendo de generación en generación. Sin embargo, en los últimos años la línea gourmet ha tenido un crecimiento significativo con la inclusión de sabores mediterráneos, árabes, centro y sudamericanos y asiáticos, ofreciendo preparaciones refinadas y de alto nivel.

Acodres Cesar manifiesta que la propuesta gastronómica bajo este concepto se ha centrado en tres puntos principales de la ciudad: parque Novalito, la carrera novena y el Centro Histórico, donde se han abierto varios restaurantes y gastrobares, que más allá de conquistar el paladar con platillos elegantes, presentan una experiencia con música en vivo y otras formas de entretenimiento que marcan la diferencia frente a otros establecimientos.

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MÁS OPCIONES DE ENTRETENIMIENTO

En esta misma línea, Carlos Andrés Araújo, uno de los propietarios de los restaurantes ‘La Martina’, ‘Vicente’ y ‘Casa Belén’, mencionó que, aunque antes de la pandemia ya había sitios que ofrecían una propuesta gastronómica distinta, después de la emergencia sanitaria el auge fue más notorio, teniendo en cuenta que las personas buscaban otras maneras para divertirse, encontrando en estos lugares una opción ideal.

Nosotros hicimos una apuesta inicial con Casa Belén, que es una apuesta a largo plazo, pero vimos lo bonito que estaba quedando la plaza Alfonso López con la remodelación y queríamos ir al centro histórico. Con la experiencia de La Martina fuimos viendo que este sector empezó a crecer y ya no solo las personas salían a comer, sino que también a buscar que le vendas entretenimiento, dijo.  

Para Araújo, otro de los puntos claves en el crecimiento de los restaurantes gourmet es la aculturación que han adquirido las personas que han viajado fuera de Valledupar, teniendo la oportunidad de conocer nuevas tendencias que han aterrizado en la ciudad.

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 “El crecimiento de estos nuevos restaurantes ha sido por el cambio de la cultura porque la gente de Valledupar quiere salir, entretenerse, tener otros planes y hemos visto un crecimiento importante. Este año lanzamos ‘Vicente’, se inauguró también ‘Gaucho’ y ‘Alejandro’, vemos que el mercado en Valledupar ha ido creciendo, a pesar de que es una ciudad que está en la informalidad y todos los problemas económicos que tenemos. La gente busca mejores propuestas gastronómicas y a esto se sumó también Silvestre Dangond con la apertura de ‘El Rubí’”, detalló.

Finalmente, enumeró tres platos top que son los más pedidos en sus restaurantes: las pastas, Dragon Roll (Sushi) y el encostrado de mariscos, sin dejar de lado los arroces y las carnes.

INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD

Giannina Torres Viloria, propietaria del restaurante Massai resaltó que la innovación, creatividad y conocimiento del mercado son claves al momento de presentar propuestas culinarias diferentes bajo el concepto gourmet, teniendo en cuenta que se debe adaptar al lugar donde se encuentren los comensales.

En Massai tenemos platos típicos, pero también puedes encontrar waffles, tostadas francesas y lo típico lo adaptamos a lo gourmet, que es el factor diferencial, así como la calidad del producto, ya que trabajamos con productos frescos, de alta calidad, sabores distintos y esto nos da una innovación y creatividad en nuestra oferta de la mano de las estrategias de marketing”, dijo Torres Viloria.

‘Bowl Massai’ del Restaurante Massai de Valledupar. FOTO: CORTESÍA.

Uno de los platos más pedidos en Massai es el ‘Bowl Massai’ que está compuesto del tradicional cayeye con chicharrón crocante, huevo revuelto, queso costeño y hogao. En su carta también ofrece pastas, carnes y mariscos. Así como cócteles y otros tipos de bebidas.

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EL PILÓN DE ORO

El 14 y 15 de septiembre de 2024, EL PILÓN realizará la 6° edición de la Feria Gastronómica Nuestro Sabor, en donde se llevará a cabo el concurso estrella ‘EL PILÓN DE ORO’, que premiará al mejor restaurante gourmet de la feria.

Los participantes deberán concursar con un plato creativo que será evaluado por chefs nacionales teniendo en cuenta la composición, presentación, equilibrio del plato, sabor, creatividad y cocción adecuada de los ingredientes.

El ganador se elegirá el domingo 15 de septiembre, a las 5 p. m., en la tarima principal de la feria ‘Nuestro Sabor’ en el centro comercial Unicentro.

Participa inscribiéndote a través del enlace disponible en la página web y redes sociales de EL PILÓN: FERIA NUESTRO SABOR

POR: LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.