La contratista del programa social que benefició a los adultos mayores vulnerables de esa población dijo que entregó la minuta tal como lo estipuló el contrato y que no les debe sueldo a las 39 personas que denunciaron la presunta falta de pago por parte de la Fundación Camino Verde.
La representante Legal de la Fundación Camino Verde, María Concepción Canales, se refirió a las denuncias realizadas en contra de la entidad que ella representa por el supuesto incumplimiento en el pago a 39 personas que trabajaron eventualmente en la distribución de paquetes alimenticios para adultos mayores vulnerables del municipio de Chiriguaná, Cesar.
Según indicó Canales, ha sido víctima de la politiquería en ese municipio, por lo que en términos legales solicitó al exconcejal de Chiriguaná y coordinador del programa de Alimentación al Adulto Mayor, José Arnovis Porras, que se retractara de la denuncia realizada en contra de la fundación.
Fue así como Porras envió un oficio a EL PILÓN en el que expresó que las denuncias hechas a través de este medio de comunicación fueron infundadas y dijo que las personas que denunciaron no haber recibido el pago por sus labores, solo realizaron actividades ocasionales, por lo que es ilógico que la Fundación asumiera compromisos contractuales con ellas.
Al respecto, María Concepción Canales dijo que durante los cinco meses que se entregaron los mercados a los adultos mayores, “las personas que supuestamente reclaman pago solo trabajaron dos días de cada mes, cuando se entregaban las ayudas; es decir 10 días durante los cinco meses”.
Además aseguró que en su oficina tenía los soportes de pago de los días laborados y que esto se presentó porque la administración municipal en su afán de emplear alunas personas, le pidió a la contratista que los tuviera en cuenta.
Frente a las presunta irregularidad en la entrega de los mercados, que propició una demanda ante la Procuraduría por parte del concejal Iván Cadena, argumentando que la minuta contemplaba un muslo de pollo que nunca se entregó a algunos beneficiarios, la contratista aclaró solo hubo un cambio de la proteína animal por proteína vegetal debido a que la primera necesita condiciones de refrigeración que no se cumplían en la zona rural y por ellos aumentaron las cantidades de frijol, arveja y lenteja.
Se refirió a que es la primera vez que se ven envueltos en un escándalo de tal magnitud, puesto que no tenido problemas con otros contratos de alimentación que maneja en La Guajira y Magdalena.
Por Adriana Palomo
La contratista del programa social que benefició a los adultos mayores vulnerables de esa población dijo que entregó la minuta tal como lo estipuló el contrato y que no les debe sueldo a las 39 personas que denunciaron la presunta falta de pago por parte de la Fundación Camino Verde.
La representante Legal de la Fundación Camino Verde, María Concepción Canales, se refirió a las denuncias realizadas en contra de la entidad que ella representa por el supuesto incumplimiento en el pago a 39 personas que trabajaron eventualmente en la distribución de paquetes alimenticios para adultos mayores vulnerables del municipio de Chiriguaná, Cesar.
Según indicó Canales, ha sido víctima de la politiquería en ese municipio, por lo que en términos legales solicitó al exconcejal de Chiriguaná y coordinador del programa de Alimentación al Adulto Mayor, José Arnovis Porras, que se retractara de la denuncia realizada en contra de la fundación.
Fue así como Porras envió un oficio a EL PILÓN en el que expresó que las denuncias hechas a través de este medio de comunicación fueron infundadas y dijo que las personas que denunciaron no haber recibido el pago por sus labores, solo realizaron actividades ocasionales, por lo que es ilógico que la Fundación asumiera compromisos contractuales con ellas.
Al respecto, María Concepción Canales dijo que durante los cinco meses que se entregaron los mercados a los adultos mayores, “las personas que supuestamente reclaman pago solo trabajaron dos días de cada mes, cuando se entregaban las ayudas; es decir 10 días durante los cinco meses”.
Además aseguró que en su oficina tenía los soportes de pago de los días laborados y que esto se presentó porque la administración municipal en su afán de emplear alunas personas, le pidió a la contratista que los tuviera en cuenta.
Frente a las presunta irregularidad en la entrega de los mercados, que propició una demanda ante la Procuraduría por parte del concejal Iván Cadena, argumentando que la minuta contemplaba un muslo de pollo que nunca se entregó a algunos beneficiarios, la contratista aclaró solo hubo un cambio de la proteína animal por proteína vegetal debido a que la primera necesita condiciones de refrigeración que no se cumplían en la zona rural y por ellos aumentaron las cantidades de frijol, arveja y lenteja.
Se refirió a que es la primera vez que se ven envueltos en un escándalo de tal magnitud, puesto que no tenido problemas con otros contratos de alimentación que maneja en La Guajira y Magdalena.
Por Adriana Palomo