Publicidad
Judicial - 12 abril, 2017

Franceses denuncian que los robaron en Valledupar

Las víctimas esta vez fueron dos franceses que se encontraban en el centro comercial Guatapurí Plaza, quienes al regresar por su vehículo en el estacionamiento se percataron del robo de equipos fotográficos.

 La camioneta de la que fueron hurtados los aparatos fotográficos.
La camioneta de la que fueron hurtados los aparatos fotográficos.

A pesar de los esfuerzos de la Policía por mantener el orden y la seguridad en Valledupar, la delincuencia sigue haciendo de las suyas y al parecer los turistas son las víctimas más apetecidas.

Las víctimas esta vez fueron dos franceses que se encontraban en el centro comercial Guatapurí Plaza, quienes al regresar por su vehículo en el estacionamiento se percataron del robo de equipos fotográficos.

Se trata de Alexander Patrieri y Clara Delas, oriundos de Lourdes, en el sur de Francia, quienes se encuentran en Valledupar desde hace 10 días cumpliendo con una travesía que lleva más de tres años, en la que han recorrido varios países de Europa y América.

Los extranjeros aseguran que les robaron una mochila, cámaras fotográficas marca Canon y otros equipos costosos. Además manifestaron que su vehículo se encontraba en el parqueadero de la plaza comercial, pero que a pesar del robo no tiene marcas de violación de las cerraduras y que en los videos de seguridad no registraron lo sucedido.

El hecho se presentó el miércoles pasado y según el reporte de las autoridades, los extranjeros no han colocado una denuncia oficial.

“Nos robaron el día miércoles 5 de abril, fuimos con el personal del centro comercial a verificar en las cámaras pero fue difícil por la calidad de estas. Daremos recompensa a quien no devuelva el material fotográfico, ya que es nuestra herramienta para plasmar nuestras experiencias de viaje”, manifestó Alexander Patrieri.

Reacción del centro comercial

“Una vez reportada la situación por parte del Sr. Alexandre Patrier, el Centro Comercial activó de forma inmediata el protocolo de investigación sobre el suceso reportado, realizando una revisión exhaustiva de las grabaciones del sistema de cámaras ubicadas en el área de parqueaderos del primer piso donde el vehículo tipo casa rodante permaneció estacionado durante 10 horas y 20 minutos evidenciándose claramente que en ningún momento se registra personas extrañas que pudieran realizar apertura del vehículo y hurtar lo allí guardado, lo cual fue complementado con la inspección directa que refleja que no hay rastros de cerraduras violentadas, puertas forzadas o vidrios rotos, por donde hubiese sido posible hurtar la mochila referenciada”, informó Guatapurí Plaza Comercial en un comunicado.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN