28 noviembre, 2019

Filarmónica del Cesar brindó concierto gratuito en Valledupar

El concierto se realizó en la plazoleta de la Universidad Popular del Cesar, sede Hurtado.

Con este concierto la Fundación Filarmónica del Cesar cierra el ciclo académico y comienza el ciclo de conciertos navideños.

FOTO/CORTESÍA.

Un tango, una pieza norteamericana de rock; piezas barrocas de Bach, Purcell, Gossec, Cohen, entre otros autores, fueron exhibidas de manera gratuita por la Fundación Filarmónica del Cesar en la plazoleta de la Universidad Popular del Cesar, UPC, sede Hurtado.

El director musical de este grupo, Miguel Ángel Almendrales, explicó: “Es un ejercicio bueno para el público y para los mismos integrantes de la orquesta. Se hizo al aire libre pensando en el espacio, la logística y de hacer algo diferente a un auditorio. Hay dos o tres procesos de iniciación, de nivel intermedio y nivel avanzado. Tenemos una orquesta grande que conforma todo el grupo como tal, que es desde pequeños hasta más grandes y una orquesta de cámara, que son los más avanzados. En la primera parte vimos el recital individual, lo que cada uno aprendió durante el semestre; en la mitad se dieron tres piezas con toda la orquesta y al final hicimos la presentación del grupo avanzado”.

Lee también: Con recital de cuerdas finalizará el año la Filarmónica del Cesar

Alen Camacho Díaz, quien toca violonchelo, dio a conocer: “Tomo las clases como un espacio de esparcimiento que nos brinda una forma productiva de ocupar nuestro tiempo libre, colmándonos de aptitudes que nos edifican para nuestra formación social. Además, nos deja la amistad; somos una gran familia que nos queremos mucho”, manifestó.

La estudiante Katherine Quintero Pineda, quien hacía parte del público de esta actividad, dijo: “Me pareció una presentación hermosa e impactante. Acá en Valledupar no estamos acostumbrados de ver estos eventos de la llamada música ‘culta’, pero es muy recreativo. Ojalá se hicieran más a menudo”.