24 noviembre, 2019

Con recital de cuerdas finalizará el año la Filarmónica del Cesar

Durante el concierto los integrantes de la Fundación Filarmónica interpretarán música barroca y una pieza académica.

Orquesta Filarmónica del Cesar. 

FOTO/TOMADA DE TWITTER.

El próximo martes 26 de noviembre, la Fundación Filarmónica del Cesar estará llevando a cabo el concierto de clausura de temporada y el recital de cuerdas en la plazoleta de la sede Hurtado de la Universidad Popular del Cesar, UPC, en Valledupar.

De acuerdo con Ángel Almendrales, director y docente de la Fundación Filarmónica del Cesar, el evento iniciará a las 6:30 p.m., y contará con la participación de niños desde los seis años en adelante que mostrarán su talento adquirido durante el periodo académico a todos los espectadores.

El recital es la muestra individual de cada niño que va mostrando lo que ha avanzado desde cero en todo su proceso musical y al final haremos una muestra grupal de todos los integrantes en una orquesta de cámara”, dijo Ángel Almendrales a EL PILÓN.

Durante el concierto los integrantes de la Fundación Filarmónica interpretarán música barroca y una pieza académica.

Almendrales mencionó también que la Filarmónica del Cesar tiene un grupo de cámara en el que están los alumnos más avanzados que son aquellos que asisten a las presentaciones protocolarias a los que son invitados.

Añadió que dentro de los proyectos del próximo año está visitar otras ciudades con el fin de intercambiar experiencias con otras orquestas y la materialización de un convenio con otras instituciones.

Queremos que el programa crezca, este no tiene apoyo institucional, se sostiene con las contrataciones a los conciertos que ofrecemos y las matrículas de los chicos. No es una tarea fácil”, mencionó.

Por último, el docente Almendrales dijo que desde este mes se encuentran abiertas las matrículas para el próximo año.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / El Pilón