16 septiembre, 2020

“No estuvimos en ninguna fiesta en Tamalameque”: congresistas

Los representantes a la Cámara Cristián José Moreno y Juan Manuel Daza indicaron que se trató de una reunión con diferentes alcaldes del sur del Cesar, Bolívar y Magdalena.

De izquierda a derecha el congresista Cristian José Moreno, Juan Manuel Daza y el alcalde de Tamalameque, Luis Hernando Lascarro junto a otros políticos.

FOTO/CORTESÍA.

Los últimos días en redes sociales circularon imágenes en las cuales se observan a los congresistas Cristián José Moreno y Juan Manuel Daza, junto al alcalde de Tamalameque, Luis Hernando Lascarro, y otros políticos quienes, al parecer, habrían asistido a una fiesta privada en este municipio, incumpliendo las medidas de bioseguridad. Por supuesto, las imágenes generaron polémica. Incluso, se habló de la llegada en helicóptero de los congresistas.

Lee también: Mensajero murió a bala por un atraco en Valledupar

Ante las acusaciones, los representantes señalaron que sí asistieron al municipio de Tamalameque el pasado domingo en horas de la tarde, pero “a una reunión con diferentes alcaldes del sur del departamento, como también del Bolívar y Magdalena”.

El representante Cristian José Moreno aseguró que no tiene conocimiento de que se haya realizado alguna fiesta, que no llegó en helicóptero y que al final de la tarde regresó a Valledupar vía terrestre.

Yo no asistí a ninguna reunión de cumpleaños, asistí a una reunión con unos alcaldes del sur del Cesar, Bolívar y Magdalena. Llegamos alrededor de la 1:30 de la tarde y me fui a las 5:30 p.m., hablamos tres horas con los alcaldes, no estuve en parranda. El término de tiempo que estuve lo hice con todas las medidas de bioseguridad, compartimos un rato y no estuve en fiesta que se hayan extendido hasta altas horas de la noche. Regresé a Valledupar en un vehículo porque tenía unos compromisos el lunes en la ciudad. Creo que son ánimos mal intencionados de tergiversar un ejercicio serio en el que fuimos hablar con unos alcaldes“, se defendió el congresista.

No dejes de leer: “Ese dilema entre el cemento o lo social es falso”

Por su parte, el representante Juan Manuel Daza dijo que su llegada a Tamalameque fue por asuntos propios a su investidura y que aprovechó la ocasión para visitar la parroquia San Miguel Arcángel. Al igual que Moreno dice desconocer si después de su partida hubo fiesta, como aseguraron personas del municipio.

Yo no estuve en ninguna fiesta. Fui a Tamalameque el domingo. Aterricé a las 12:00 del mediodía, fui a la iglesia donde el Padre Rizzo, recé y hablé con él. Después me reuní con unos alcaldes del sur del Cesar, dos de Magdalena y uno de Bolívar, revisamos temas para la región y a las 3:45 p.m. despegué de regreso a Santa Marta. Estuve menos de 4 horas en el municipio. Si después hubo fiesta no lo sé, pero no estuve en ninguna fiesta. Es más, ni sé cuándo cumple el alcalde. Es fácil verificar a qué hora aterrizamos y despegamos. El helicóptero no era de la Policía. Y me desplacé en ese medio no por ser ostentoso, sino por seguridad. Yo he visibilizado el tema de la minería ilegal en el sur de Bolívar; Barranco de Loba, San Pablo y Santa Rosa y el tema el ELN lo tiene caliente”, expresó el representante por el partido Centro Democrático.

Te puede interesar: El 46 % de los conductores en el Cesar no tiene licencia de conducción

Sobre este tema también se buscó la versión del alcalde Luis Hernando Lascarro, ya que presuntamente la fiesta sería en celebración de su cumpleaños, pero no se tuvo respuesta a las numerosas llamadas telefónicas realizadas por El PILÓN.