FESTIVAL VALLENATO

Cabalgata del Festival Vallenato 2025 tuvo más de 1.000 caballistas y cerró con Paola Jara cantando un éxito de Omar Geles

se concierto de cierre fue realizado por primera vez en la historia de la cabalgata y se extendió hasta la madrugada.

Cabalgata del Festival Vallenato 2025 tuvo más de 1.000 caballistas y cerró con Paola Jara cantando un éxito de Omar Geles

Cabalgata del Festival Vallenato 2025 tuvo más de 1.000 caballistas y cerró con Paola Jara cantando un éxito de Omar Geles

canal de WhatsApp

La Gran Cabalgata del Festival Vallenato 2025, realizada el 1 de mayo, reunió a más de 1.200 caballistas de regiones como La Guajira, Santander, Antioquia, Cundinamarca, Cesar y Atlántico, convirtiéndose en una de las ediciones más multitudinarias de los últimos años. El recorrido de seis kilómetros partió desde el lote de Sinaltrainal, pasó por el parque de la Vida, parque El Viajero, la carrera novena, la planta de Coca-Cola y otros puntos emblemáticos de Valledupar. 

El trayecto estuvo animado por Reynel Vanegas, conocido como el ‘Rey de las cabalgatas’, quien desde un vehículo cantó y alegró a espectadores y caballistas. “La pasé super bien con la gente muy animada, los caballistas, una asistencia masiva, demasiados caballos, muy sorprendido. Yo vengo a Antioquia y las cabalgatas allá son más pequeñas, entonces quedo totalmente sorprendido con tanta asistencia”, expresó. 

Por su parte, Iván Murgas Vallejo, socio de la Asociación de Caballistas del Cesar (Riendas), destacó la organización y el impacto turístico del evento: “Hicimos un recorrido por toda la ciudad de Valledupar, la gente disfrutó, los turistas como los propios de nuestra ciudad. Estamos contentos de ver los mejores caballos de Colombia y los caballistas que vinieron también a este gran evento que se cerró con un gran remate de cabalgata”.

Concierto con Paola Jara y Jessi Uribe

Ese concierto de cierre fue realizado por primera vez en la historia de la cabalgata y se extendió hasta la madrugada. Paola Jara fue la invitada estelar y emocionó a la audiencia interpretando ‘Hoja en blanco’,  éxito de Wilfran Castillo que grabó Omar Geles, el homenajeado de este año, junto a Esmeralda Orozco. Aunque aún están consolidando las cifras del evento, Armando Cuello, presidente de Riendas, estima que hubo un movimiento de $3.000 millones en la ciudad gracias a la llegada de los caballistas, quienes se quedaron a disfrutar de la máxima fiesta de acordeones.  

Jara invitó al también cantante de música popular Jessi Uribe, además, estuvieron Natalia Curvelo, Cande Zuleta y Daniel Geles, hijo de Omar. La gente permaneció a pesar de la lluvia. 

Temas tratados
  • Cabalgata del Festival Vallenato 2025 tuvo más de 1.000 caballistas y cerró con Paola Jara cantando un éxito de Omar Geles
  • Cabalgata del Festival Vallenato 2025 tuvo más de 1.000 caballistas y cerró con Paola Jara Valldupar
  • Paola Jara Valledupar 2025

TE PUEDE INTERESAR