A medida que en Valledupar avanzaban las distintas competencias del festival, al acordeonero Jairo Gacel Moreno Orozco la inseguridad le jugó una ‘mala pasada’. Justo antes de comenzar la recta final en la categoría Aficionado se quedó sin sus acordeones por unos delincuentes que se lo robaron de su carro.
Todo pasó demasiado rápido. Jairo Gacel Moreno había llegado al centro recreacional La Pedregosa para apoyar a uno de sus pupilos, y en ese transcurso de tiempo abrieron el baúl de su carro para llevarse los dos acordeones.
La sorpresa la recibieron solo minutos después de haber arrancado en el vehículo. Los jóvenes necesitaron un cargador de celular que estaba guardado en un bolso en el baúl y al ir a buscar notaron el hurto.











