FESTIVAL VALLENATO 2023

Julio Romo, el campesino que comía arroz con tinto y conmovió el parque de la Leyenda Vallenata

Un hombre de campo con mil vivencias a sus 76 años, pero que aún no asimila lo logrado este 30 de abril en el Parque de la Leyenda Vallenata, donde el jurado calificador le dio el segundo lugar.

Julio Romo, el campesino que comía arroz con tinto y conmovió el parque de la Leyenda Vallenata

Julio Romo, el campesino que comía arroz con tinto y conmovió el parque de la Leyenda Vallenata

Por: Deivis

@el_pilon

canal de WhatsApp

Era tan poderosa la letra del paseo de Julio Romo que, a pesar de las limitaciones de su agrupación, conformada por él y su hijo, llegó hasta la final de la categoría Canción Inédita del Festival de la Leyenda Vallenata. 

Ante varios miles de espectadores, Julio alcanzó su consagración como compositor y acordeonero, porque su paseo ‘Soy campesino’, aunque no ganó, se convirtió en un himno para todos los que labran la tierra. 

Julio tiene 76 años, con mil vivencias dibujadas en sus arrugas, pero aún no asimila lo logrado este 30 de abril en el Parque de la Leyenda Vallenata, donde el jurado calificador le dio el segundo lugar. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • campesino
  • Festival Vallenato
  • julio romo
  • parque de la leyenda

TE PUEDE INTERESAR