Publicidad
El Vallenato - 28 julio, 2022

Festival Vallenato 2023 será en homenaje al Rey de Reyes Luis Enrique Martínez ‘El pollo vallenato’

Este será un reconocimiento por su contribución al enriquecimiento y valoración de la tradición musical de la región vallenata

Este miércoles, en el marco de la condecoración de Mincultura sobre el vallenato, llevado a cabo en Patillal, Cesar, Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, anunció que el Festival en 2023 será en homenaje al Rey de Reyes Luis Enrique Martínez.

Cabe mencionar que ‘El pollo vallenato’, como es conocido el Rey, nacido en Fonseca, La Guajira, se coronó como monarca del Festival en 1973. Este será un reconocimiento por su contribución al enriquecimiento y valoración de la tradición musical de la región vallenata y a la proyección de las tradiciones vallenatas de hondo arraigo.

El acto protocolario se llevó a cabo en la plaza Fredy Molina del corregimiento de Patillal y en el marco de la presentación del Informe sobre caracterización de la música vallenata, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, otorgó la Orden Nacional al Mérito, en grado de Gran Oficial, a 20 artistas de la música vallenata.