27 septiembre, 2021

Festival Vallenato 2021: 38 canciones inéditas competirán por el primer lugar

Fueron seleccionadas 38 canciones de las 148 inscritas para la versión 54° del Festival de la Leyenda Vallenata.

Foto de referencia.

Para la versión 54° del Festival de la Leyenda Vallenata, que se realizará del 13 al 17 de octubre en homenaje al compositor Rosendo Romero Ospino, ‘El poeta de Villanueva’, fueron seleccionadas 38 canciones de las 148 inscritas.

En competencia estarán 24 paseos, 5 merengues, 5 sones y 4 puyas, en las jornadas de eliminatorias que se realizarán a partir del próximo 15 de octubre desde las 9:00 a.m., en el Coliseo de Ferias Ganadera ‘Pedro Castro Monsalvo’.

Conocedores en el tema como Jenni Cabello Romero, Eliana María Gnecco Martínez, Julio César Daza, Gabriel Arregocés Barros, entre otros, fueron los encargados de la selección de dichas canciones y como veedores estuvieron los integrantes de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Lourdes Baute Céspedes y Alonso Sarmiento Araújo.

Para ello, se tomaron el trabajo de escuchar las 148 canciones de las cuales eligieron 38 de ellas en los cuatro aires. La actividad duró dos días y estuvo coordinada por Efraín Quintero Molina, vicepresidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

En ese sentido, la selección de las 38 canciones reveló la lista de la nómina de concursantes que participarán en el 54° Festival Vallenato.

Algunas de las canciones seleccionadas son:

– ‘Volver al festival’ – Ricardo Paut Pacheco.

– ‘Cuando se aleja un juglar’ – Héctor Manuel Chávez.

– ‘La doña puya’ – Olga María Martínez.

– ‘Cuando me enamoro’ – Félix Carrillo Hinojosa.

Mire aquí la lista completa de las canciones seleccionadas