8 noviembre, 2019

Farah y Cabal debutarán en Torneo de Maestros

El certamen arrancará a partir de este domingo y los colombianos participarán en la categoría de dobles.

Cabal y Farah son los defensores del título en la categoría de dobles y enfrentarán a encopetados tenistas.

Los representantes colombianos, Robert Farah y Sebastián Cabal, buscarán, desde el lunes 11 de noviembre, llevarse un trofeo que nunca han conseguido y con el que pretenden revalidar ese rótulo de favoritos con el que llegan al campeonato, pues son la pareja número uno del ranking mundial. Dicha ubicación está asegurada para el resto de la temporada.

Los colombianos, que se encuentran ubicados en el grupo ‘Max Mirnyi’, abrirán la competencia enfrentando a la dupla francesa compuesta por Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, sus verdugos en la edición previa del certamen, cuando los galos se llevaron la victoria en las semifinales por parciales de 3-6 / 7-5 y 10-5, terminando con el mejor año competitivo, hasta entonces, de los jugadores de nuestro país.  

Lee también: Cabal y Farah, campeones de Wimbledon por primera vez

El segundo encuentro de Farah y Cabal sería frente a la pareja compuesta por el originario de Curazao, Jean-Julien Roger, y el rumano, Horia Tecau, sexta pareja preclasificada al evento y dos jugadores que pueden representar cierto peligro para la dupla ‘tricolor’. Este enfrentamiento se jugaría el miércoles 13 de noviembre.  

Finalmente, el último enfrentamiento de la dupla colombiana sería disputado el viernes 15 de noviembre, cuando jueguen contra los alemanes, Kevin Krawietz y Andreas Mies, pareja preclasificada número tres y que consiguió cinco títulos a lo largo de la temporada.  

Bajo este panorama, la pareja que más dificultad representa para los colombianos es la del primer partido, sin que esto signifique que no haya que mostrar lo mejor del juego frente a las dos duplas restantes que aparecen en primera ronda.

En cuanto a la clasificación a las semifinales, vale la pena resaltar que, para efectos del torneo, la segunda mejor pareja se enfrentará a la mejor del grupo contrario, choques que terminarán por definir a los finalistas y, posteriormente, a los campeones.  

Lee también: Cabal y Farah, los colombianos que sorprendieron en Australia

Este es un certamen desgastante, en el que influye el peso del cansancio de la temporada y en el que los colombianos deben saber manejar las ventajas que puede dar el formato ‘round robin’ en el que los desempates se dan por sets ganados, enfrentamientos directos y games ganados.  

PARTIDOS DE FARAH Y CABAL

Cabal y Farah vs Herbert y Mahut: lunes 11 de noviembre – 1:00 p. m. (hora colombiana).  

Cabal y Farah vs Roger y Tecau: miércoles 13 de noviembre – horario por definir.  

Cabal y Farah vs Krawietz y Miez: viernes 15 de noviembre – horario por definir.