13 julio, 2019

Cabal y Farah, campeones de Wimbledon por primera vez

Luego de cinco horas y un minuto, los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal vencieron a los indomables Nicolás Mahut y Roger Vasselin.

La victoria de la pareja conformada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal fue catalogada como un hecho sin precedentes, toda vez que estos dobles en Wimbledon lograron obtener su primer título de gran slam en sus carreras.

El partido descrito por los expertos del mundo como apoteósico se dividió en cinco sets, los cuatro primeros con un tie-break. La sorpresa es que esta es la primera que una dupla de Colombia llegada a una final sobre la hierba del All England Club londinense y termino con el triunfo de 6-7 (5/7), 7-6 (7/5), 7-6 (8/6), 6-7 (5/7) y 6-3.

Asimismo, Cabal y Farah se convirtieron en la primera pareja latinoamericana en ganar el trofeo en la catedral del tenis. Adicionalmente, la dupla vallecaucana es la número uno del mundo y lidera la carrera a Londres con 3.250 puntos.

Esta clasificación entrega a final de año los ocho cupos al Torneo de Maestros.

El vallecaucano Juan Sebastián Cabal, afirmó a través de los medios de comunicación que “es increíble. Somos los número uno del mundo. Para Colombia esto es enorme, pero también tuvimos grandes cosas en el tenis con Fabiola Zuluaga haces unos años”.

Al mismo tiempo, Robert Farah publicó en su cuenta de Instagram que “esto es un triunfo de muchos años de trabajo, sacrificio y determinación y con un equipo soñado empujando todos los días para superarme como persona y como tenista. ¡Agradezco a Dios por enseñarme el camino!”.

Este no es un triunfo cualquiera. Colombia, acostumbrada a sólo darle la mayor importancia a lo que sucede en el fútbol, tiene hoy, en el tenis, un deporte por el que ilusionarse y del que puede esperar muchas más victorias de la mano de estos dos magos del tenis, quienes han tenido que atravesar un duro camino para llegar al puesto en el que están y lograr los títulos que han levantado a lo largo de su carrera.

La victoria de Cabal y Farah queda marcada en la historia del tenis y debe ser una marca que perdure en el tiempo, para poder seguir construyendo grandes deportistas y creyendo en otros deportes como el tenis, en el que Colombia puede seguir dejando una huella que impulse a las nuevas generaciones a creer en que sí se puede llegar a lo más alto.

Por: Maira Manosalva / EL PILÓN