Publicidad
Comunidad - 14 mayo, 2022

‘Familias en su Tierra’, benefició a víctimas del desplazamiento en Manaure y La Paz 

Prosperidad Social entregó dotaciones por $75 millones a biblioteca, colegio y centros comunitarios en municipios del Cesar

Prosperidad Social entregó dotaciones para escenarios comunitarios y educativos de Manaure Balcón del Cesar y La Paz. FOTO: CORTESÍA.
Prosperidad Social entregó dotaciones para escenarios comunitarios y educativos de Manaure Balcón del Cesar y La Paz. FOTO: CORTESÍA.

Con la presencia del director de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier, se realizó la entrega de dotaciones a escenarios comunitarios y educativos en los municipios de Manaure y La Paz, a través del programa ‘Familias en su Tierra’, dirigido a población víctima de desplazamiento forzado.

Las familias beneficiarias recibieron mobiliario, electrodomésticos, enseres, juegos didácticos, libros, ventiladores, equipos para proyección y sonido, televisor, computadores y software, entre otros. La entrega de las dotaciones tuvo una inversión de $75 millones para beneficiar a 160 familias en cada uno de los municipios mencionados.

Estas dotaciones llegaron a dos centros comunitarios ubicados en las veredas San Antonio y La Tomita, jurisdicción del municipio de Manaure. Para el caso de La Paz, las ayudas se entregaron en la vereda El Mirador y en la biblioteca pública José de la Cruz Trujillo Caballero, en la vereda Betania.

Por otro lado, el director de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier, manifestó que el presupuesto destinado para este departamento es de 14.000 millones de pesos. “Seguimos avanzando con el programa de inclusión productiva, son más de $14.000 millones invertidos en el Cesar en ocho municipios”, dijo García Jacquier.

En el Cesar, el programa atiende a 2.143 hogares en los municipios Agustín Codazzi, 480 hogares; Becerril, 160; Curumaní, 320; La Jagua de Ibirico, 160; Manaure Balcón del Cesar, 160; Pailitas, 383; La Paz, 160 y San Diego, 320. 

Junto al director también estuvieron presentes la directora de Inclusión Productiva, Yaneth Reyes Montaña; y el director regional, William Morales Misatt. 

Los recursos para estas entregas vienen de lo que el programa llama Iniciativas de Fortalecimiento Comunitario (IFC): la entidad asigna 450.000 pesos a cada hogar, para que, a través de los grupos de formación, todos hagan una sola bolsa común y la destinen a un proyecto de interés colectivo”, acotó García. 

KAREN LILIANA PÉREZ / EL PILÓN

@karenperezcol