16 junio, 2022

Familia de Pueblo Bello pide diálogo tras presencia del Esmad

se conoció que en la diligencia estuvieron otras autoridades de control y no se materializó un desalojo. 

El terreno donde está la familia se requiere para colocar una planta del proyecto.

Un llamado al diálogo y la serenidad hizo un miembro de la familia que intentaron desalojar con el Esmad en el municipio de Pueblo Bello donde intentan implementar un proyecto de gas licuado para el servicio de la comunidad. 

Kevin Álvarez Durán precisó que a pesar de que el pasado martes no cumplieron el objetivo de desalojar el predio si lograron alterar la calma entre sus parientes que llevan años viviendo como propietarios del terreno.

No presentaron ningún documento legal de desalojo y obviamente pasaron por encima de nosotros donde había niños, mis familiares y no les importó eso. Previamente a eso llegan los del Concejo Municipal quienes están en desacuerdo con el alcalde por ese atropello”, manifestó Álvarez. 

No obstante, se conoció que en la diligencia estuvieron otras autoridades de control y no se materializó un desalojo. 

Pero el terreno es requerido por la administración para construir una planta del proyecto de gas que implementarán en el municipio.

El inconveniente es que la familia dice tener titulación del predio y la Alcaldía Municipal también, pero la familia tiene intención de solucionar el problema.

El llamado es a que él (alcalde) dé la cara y dialogue con nosotros, que nos busque y no mande intermediarios que se reúna con su gente y nosotros también para llegar a un acuerdo porque a nadie le conviene esto”, puntualizó Álvarez. 

De igual manera, EL PILÓN conoció que el pasado 9 de junio los afectados interpusieron una acción de tutela para que la justicia valore la situación. 

Así mismo, se trató de contactar al alcalde del municipio pero no atendió el llamado.