28 diciembre, 2020

Falta de operador en acueducto: corregimientos de Valledupar y El Paso están sin servicio de agua

Los cerca de 480 habitantes que tiene el corregimiento de El Perro, jurisdicción del municipio de Valledupar, se encuentran sin el servicio de agua potable desde hace 15 días, según lo manifestó el corregidor de esta población, Arturo Álvarez. De acuerdo con el funcionario, la problemática radica en que no hay personal capacitado que opere […]

La falta de agua en los corregimientos de El Paso y Guaymaral en Valledupar, así como en El Vallito, jurisdicción de El Paso, lleva 15 días.

Los cerca de 480 habitantes que tiene el corregimiento de El Perro, jurisdicción del municipio de Valledupar, se encuentran sin el servicio de agua potable desde hace 15 días, según lo manifestó el corregidor de esta población, Arturo Álvarez.

De acuerdo con el funcionario, la problemática radica en que no hay personal capacitado que opere de manera adecuada el acueducto regional que está ubicado en la parte alta del río Garupal, del cual se abastecen del vital líquido.

Igualmente indicó que la misma situación la están padeciendo los habitantes del corregimiento Guaymaral, perteneciente a Valledupar; y El Vallito, jurisdicción del municipio de El Paso.

Ese acueducto se construyó hace un par de año por la Gobernación del Cesar y hemos tenido buena agua cuando el caudal del río lo permite y en estos momentos aún tiene suficiente agua, el líquido llega a los hogares con buena fuerza que sube hasta las regaderas en los baños, pero el problema es que no hay quién opere de manera adecuada el acueducto, lo cual lleva a que el servicio sea suspendido.  Al parecer, hay un convenio entre la Gobernación y el municipio, pero eso es de todos los años y nunca sucede nada; aquí los perjudicados somos la comunidad”, explicó Álvarez.

Añadió que supuestamente  el  corregimiento de Los Venados no sufre esta necesidad ya que, al parecer, están manipulando el acueducto y al ser esta una población más grande dejan al resto sin agua.

Quienes manipulan el sistema del acueducto  no abren suficiente la compuerta a la tubería que nos suministra a nosotros el vital líquido y por eso nos vemos perjudicados”, refirió el corregidor del corregimiento de El Perro.