En peligro de ser sustraídas se encuentran las busetas adquiridas recientemente por la empresa transportadora, pues no han sido canceladas a tiempo a los bancos.
En un fuerte comunicado emitido por la empresa Transvalle, su gerente, Wisam Faraj Obregón, afirmó que en la actual Administración Municipal ha faltado autoridad y, sobre todo, voluntad política para afrontar el transporte ilegal representado en el mototaxismo, el ‘taxismo’ haciendo las veces de colectivo, entre otros.
El gerente de Transvalle afirmó que “ha faltado voluntad porque las decisiones son populares y sé que combatir la ilegalidad no es decisión de un Secretario de Tránsito, es una política de gobierno, entonces a cualquiera que escojan en esa dependencia tiene que respaldarlo la administración de turno. Sé que las medidas para darle orden al transporte ilegal pueden resultar impopulares, pero hay que tomarlas alejados de encuestas, subjetividades, así como ha hecho Peñalosa (Enrique), que las ha tomado y han servido para ordenar la capital”.
En el documento, la empresa transportadora señala que son necesarias las políticas de gobierno estables, coherentes y de largo plazo en donde los ejecutores guarden largo aliento y compromiso, criticando así la salida de quien fuera secretario de Tránsito hasta hace una semana, Darío Zalabata. En este sentido, indicaron que “quizás el acalde Augusto Ramírez no quiere afectar a los ilegales porque no quiere afectar su imagen, pero finalmente los mototaxistas están en una estrategia ilegal, por eso los gobernantes deben ponerle orden al espacio público y la movilidad. Retirar invasiones no es fácil, a los mototaxistas tampoco es fácil, pero a Alejandro Char en Barranquilla lo volvieron a reelegir, le arrojaban piedras a sus negocios familiares, pero lo reeligieron. La ciudadanía después de manera madura premia al gobernante”, precisó.
Sin demeritar la labor realizada por Zalabata, Faraj Obregón dijo que lo que pretende el gremio transportador legal, que en julio de este año reporta un promedio de 41.000 pasajes diarios en comparación con el mismo mes del año anterior que alcanzaba los 60.000, es que a la Secretaría de Tránsito Municipal debe llegar una persona comprometida con la capacidad de enfrentar el transporte ilegal, ya que hay personas en esta ciudad que son propietarios de decenas de motocicletas que alquilan a diario, y ello no es fácil de atacar.
Actualmente las alianzas entre las empresas Cootraupar, Cootracolcer y Transcacique, en vez de generar ganancias, reportan a diario un promedio de 30 millones de pesos en pérdidas que no les ha permitido ponerse al día con los bancos que facilitaron recursos para la compra de los 110 buses que llegaron a la capital cesarense.
Al respecto, el gerente de Transvalle reveló que “dimos el paso de renovación de la flota porque en su momento el gobierno municipal nos dio las garantías y apretó la ilegalidad, gracias ello nos atrevimos a endeudarnos y animamos a invertir, pero hasta que la policía no apriete a la ilegalidad es imposible traer un bus más”.
En este sentido, recordó que esta misma cantidad de buses se encuentra en peligro de ser tomada por los bancos como forma de pago, pues no se les ha pagado a tiempo, pese a la refinanciación de la deuda que se extendió a siete años.
Hasta el momento el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía no ha hecho pronunciamiento frente a las declaraciones de Wisam Faraj Obregón.
En julio de este año, Transvalle reporta un promedio de 41.000 pasajes diarios, en comparación con el mismo periodo del 2015, donde el promedio fue de 60.000 pasajes.
Por Jennifer Del Río Coronell
[email protected]
En peligro de ser sustraídas se encuentran las busetas adquiridas recientemente por la empresa transportadora, pues no han sido canceladas a tiempo a los bancos.
En un fuerte comunicado emitido por la empresa Transvalle, su gerente, Wisam Faraj Obregón, afirmó que en la actual Administración Municipal ha faltado autoridad y, sobre todo, voluntad política para afrontar el transporte ilegal representado en el mototaxismo, el ‘taxismo’ haciendo las veces de colectivo, entre otros.
El gerente de Transvalle afirmó que “ha faltado voluntad porque las decisiones son populares y sé que combatir la ilegalidad no es decisión de un Secretario de Tránsito, es una política de gobierno, entonces a cualquiera que escojan en esa dependencia tiene que respaldarlo la administración de turno. Sé que las medidas para darle orden al transporte ilegal pueden resultar impopulares, pero hay que tomarlas alejados de encuestas, subjetividades, así como ha hecho Peñalosa (Enrique), que las ha tomado y han servido para ordenar la capital”.
En el documento, la empresa transportadora señala que son necesarias las políticas de gobierno estables, coherentes y de largo plazo en donde los ejecutores guarden largo aliento y compromiso, criticando así la salida de quien fuera secretario de Tránsito hasta hace una semana, Darío Zalabata. En este sentido, indicaron que “quizás el acalde Augusto Ramírez no quiere afectar a los ilegales porque no quiere afectar su imagen, pero finalmente los mototaxistas están en una estrategia ilegal, por eso los gobernantes deben ponerle orden al espacio público y la movilidad. Retirar invasiones no es fácil, a los mototaxistas tampoco es fácil, pero a Alejandro Char en Barranquilla lo volvieron a reelegir, le arrojaban piedras a sus negocios familiares, pero lo reeligieron. La ciudadanía después de manera madura premia al gobernante”, precisó.
Sin demeritar la labor realizada por Zalabata, Faraj Obregón dijo que lo que pretende el gremio transportador legal, que en julio de este año reporta un promedio de 41.000 pasajes diarios en comparación con el mismo mes del año anterior que alcanzaba los 60.000, es que a la Secretaría de Tránsito Municipal debe llegar una persona comprometida con la capacidad de enfrentar el transporte ilegal, ya que hay personas en esta ciudad que son propietarios de decenas de motocicletas que alquilan a diario, y ello no es fácil de atacar.
Actualmente las alianzas entre las empresas Cootraupar, Cootracolcer y Transcacique, en vez de generar ganancias, reportan a diario un promedio de 30 millones de pesos en pérdidas que no les ha permitido ponerse al día con los bancos que facilitaron recursos para la compra de los 110 buses que llegaron a la capital cesarense.
Al respecto, el gerente de Transvalle reveló que “dimos el paso de renovación de la flota porque en su momento el gobierno municipal nos dio las garantías y apretó la ilegalidad, gracias ello nos atrevimos a endeudarnos y animamos a invertir, pero hasta que la policía no apriete a la ilegalidad es imposible traer un bus más”.
En este sentido, recordó que esta misma cantidad de buses se encuentra en peligro de ser tomada por los bancos como forma de pago, pues no se les ha pagado a tiempo, pese a la refinanciación de la deuda que se extendió a siete años.
Hasta el momento el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía no ha hecho pronunciamiento frente a las declaraciones de Wisam Faraj Obregón.
En julio de este año, Transvalle reporta un promedio de 41.000 pasajes diarios, en comparación con el mismo periodo del 2015, donde el promedio fue de 60.000 pasajes.
Por Jennifer Del Río Coronell
[email protected]