Luto en la literatura nacional
El escritor y periodista cordobés, David Sánchez Juliao, falleció ayer, en la madrugada, en la clínica Shaio de Bogotá, tras sufrir una afección cardiaca.
Sánchez Juliao nació el 24 de noviembre de 1945 en Lorica, Córdoba. Estudió literatura, comunicaciones y sociología. Era conocido y recordado por las novelas ‘Mi sangre aunque plebeya’, ‘Pero sigo siendo el Rey’ y obras como ‘El Pachanga’ y ‘El Flecha’, Abraham Al Humor, entre otras.
Publicó una gran variedad de novelas, fábulas, cuentos, historias para niños y testimonios escritos con reconocidas editoriales de Colombia y otros países.
Varias de sus obras fueron difundidas en otras lenguas y llevadas al cine y la televisión. Debido a su gran desempeño en la literatura, fue merecedor de 17 Premios India Catalina en el Festival de Cine de Cartagena.
Además de dedicarse a la literatura, Sánchez Juliao, fue embajador de Colombia en la India y en Egipto entre 1991 y 1995. También fue profesor universitario y colaborador de varios diarios, entre ellos EL HERALDO de Barranquilla.
Dentro de sus novelas más recordadas se encuentran: ‘Aquí yace Julián Patrón’, ‘Danza de redención’, ‘Dulce veneno moreno’, ‘Cachaco, palomo y gato’ y ‘Buenos días, América’.
En sus últimos días, Sánchez Juliao avanzaba en la preparación de un nuevo libro sobre sus viajes.
Presidente lamenta fallecimiento
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, lamentó este miércoles el fallecimiento del escritor y periodista cordobés David Sánchez Juliao. El Mandatario expresó su sentimiento de pesar por el deceso de Sánchez Juliao, al finalizar una nueva jornada de los Diálogos de Gestión, que se cumplió en el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
“Quiero comenzar –antes de entrar en materia sobre este importante Ministerio– con lamentar la muerte de David Sánchez Juliao, un gran colombiano, una persona que le aportó muchísimo a este país”, señaló el Jefe de Estado, tras destacar el legado que deja el escritor.
“Su aporte intelectual, su aporte cultural fue realmente importante, y por eso lamentamos mucho su desaparición”, subrayó el Presidente Santos.











