13 mayo, 2021

Falleció el actor Carlos ‘El gordo’ Benjumea

El maestro de la televisión participó en las producciones ‘Fuego verde’, ‘Isabel me la veló’, ‘El taxista millonario’ y ‘Don Camilo’, entre otras.

Carlos ‘El gordo’ Benjumea murió en Bogotá a sus 80 años.   

FOTO: CORTESÍA.

A la edad de 80 años murió la tarde del jueves el actor, comediante y director de cine, teatro y televisión, Carlos ‘El gordo’ Benjumea en la ciudad de Bogotá. Su deceso fue confirmado por el programa de entretenimiento ‘La red’; sin embargo, aún se desconocen las causas de su muerte.

Lee también: El piropo de la novia de Yader Romero que causó memes en redes sociales

Se fue un gran artista que le entregó su talento a los colombianos por más de 50 años. Un hombre generoso, gran papá, excelente esposo y un amigo incondicional. Un actor y director que vivió para su arte y hoy lo despedimos agradeciéndole por todo su trabajo”, informó el mencionado programa de televisión en sus redes sociales.

‘El gordo’ Benjumea era considerado uno de los primeros actores de Colombia y entregó más de 50 años de su vida al mundo artístico, participando en más de 25 producciones como en las películas ‘El taxista millonario’ y el ‘Inmigrante latino’, estrenadas entre 1970 y 1980.

En televisión es recordada su participación en las telenovelas ‘Fuego verde’, ‘Isabel me la veló’, ‘Allá te espero’, Hasta que la plata nos separe’ y ‘La ley del corazón’, entre otras. Su último personaje fue el de psicólogo en ‘Un bandido honrado’, en el 2019.

Además de ser actor, también fue presentador en varios programas como ‘Ver para aprender’, ‘Examen de teatro’, ‘Estudio 15’, ‘Cantata para la patria boba’ y ‘Sabariedades’, que hacía junto a su amigo Pacheco.

No dejes de leer: Procuraduría abrió indagación por vacunación irregular del cantante Rafa Pérez

También fue director de teatro de la obra de teatro ‘Paños menores’, que se realizó en 1996. 

‘El gordo’ Benjumea se retiró de las cámaras en el 2020 cuando fue sometido de urgencias a una operación debido a que tenía la médula oprimida y eso le generaba dolores de espaldas. También sufría de hipertensión e insuficiencia renal.

En sus 50 años de trayectoria artística recibió varios reconocimientos, entre ellos: dos Premios Antena, un premio Gloria de la TV, una orden Simón Bolívar, un Premio Macondo y en el 2017 fue homenajeado con el premio ‘Víctor Nieto a toda una vida’, en los Premios India Catalina.

Era el padre de los actores Marcela, Ernesto y Paola, reconocidos por sus participaciones en teatro, cine y televisión.

REACCIONES

-Daniel Samper:Un crack el ‘gordo’ Benjumea: una vida plena dedicada a hacer reír a punta de talento; un maestro en el arte de burlarse de sí mismo, reservado solo para los espíritus más altos. Paz en su tumba. Consuelo a su familia”.

-John Bolívar: Te fuiste ‘Gordo Benjumea’ y lloro, lloro con nudo en la garganta. Fuiste de los buenos en un medio de malos. Te acuso públicamente de hacer feliz a los tuyos y a muchos colombianos. Te culpo por ser talentoso. Te culpo por ser un mecenas. Te quiero“.

– Andrés Parra:Se me parte el corazón. Un caballero, un ser humano precioso, generoso como ninguno, un colega amable, cariñoso y sabio. Lleno de una inmensa alegría por la vida. Un loco, un soñador, un trabajador incansable. Gran inspiración siempre. ¡Buen viaje querido!”.

POR: REDACCIÓN EL PILÓN