12 mayo, 2021

Procuraduría abrió indagación por vacunación irregular del cantante Rafa Pérez

El cantante y su esposa fueron vacunados contra el covid-19 en el Hospital de Malambo.

Rafa Pérez, cantante vallenato.

FOTO: ARCHIVO.

Tras el escándalo desatado por la vacunación contra el covid-19 del cantante de música vallenata Rafael Pérez y su esposa Milagros Villamil, la Procuraduría General anunció este miércoles una indagación preliminar a la gerente del Hospital Local de Malambo Santa María Magdalena, Eimy Liz Camargo Molina, a fin de establecer la existencia de una presunta irregularidad en este caso.

Lee también: La respuesta de la clínica que ordenó la vacunación de Rafa Pérez y su esposa

Se ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron y el posible perjuicio causado”, indicó la Procuraduría en un comunicado.

Así mismo, solicitó información a la Superintendencia Nacional de Salud, Supersalud, para que informe sobre los procesos administrativos que adelanta por este caso.

Según la investigación, el cantante y su esposa recibieron la primera dosis de la farmacéutica Pfizer el pasado 14 de abril en el Hospital de Malambo, tras conocerse el caso el 7 de mayo se desencadenó una ‘ola’ de críticas por parte de la ciudadanía, al considerar que el artista no cumple con los lineamientos, como ser mayor de 60 años o pertenecer al personal de la salud.

Ante esto, el cantante se pronunció y aseguró no haber cometido ningún delito. “No hemos cometido ningún delito, ni ningún acto de corrupción como se nos está tildando, ni nos hemos robado la vacuna. Quiero dejar claro que no hemos cometido ningún acto de corrupción, ni hemos pagado por la vacuna”, dijo.

No dejes de leer: “No hemos cometido ningún delito”: Rafa Pérez sobre vacunación contra el covid-19

Añadió: “En realidad nosotros hemos estado trabajando, siempre hemos comunicado alegría y hemos hecho las cosas al derecho. La clínica ya emitió un comunicado explicando las razones por las que nos contrató y realmente no tenemos que ver con eso de ser colados”.

Según la Clínica Oriental del Caribe, IPS que priorizó a Rafa Pérez y a Milagros Villamil en la etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación, estas personas están contratadas como personal de comunicaciones y por eso fueron inmunizados.