El director de la Comisión Regional de Competitividad, Johan Arango Uribe, quien socializó además los temas de cobertura en formación técnica y tecnológica, pruebas saber pro y calidad de los docentes.
Los índices y estadísticas de calidad, cobertura y bilingüismo en la educación superior fueron analizadas por rectores de las universidades públicas y privadas con asiento en el Cesar, en una Mesa de Competitividad presidida por el director de la Comisión Regional de Competitividad, Johan Arango Uribe, quien socializó además los temas de cobertura en formación técnica y tecnológica, pruebas saber pro y calidad de los docentes, entre otros, con el fin de presentar propuestas para obtener mejores resultados.
“Revisados los indicadores sabemos que hay que mejorar y hay mucho por hacer, por eso se planteó la creación de una matriz donde todas las instituciones educativas de educación superior puedan mostrar sus planes de acción; es decir, lo que están haciendo para mejorar los indicadores, de tal manera que podamos elaborar un documento con solicitudes claras y puntuales para darlas a conocer a los gobiernos municipal, departamental y nacional”, dijo Arango Uribe.
El vicerrector académico de la UPC, Jesús Valencia Bustamante, destacó el diagnóstico que se realizó durante la Mesa de Competitividad y aseguró que en el tema de cobertura, calidad y bilingüismo en la educación superior hay mucho por mejorar, pero se está haciendo un trabajo importante a través de este tipo de ejercicios que preside la Comisión Regional de Competitividad.
El director de la Comisión Regional de Competitividad, Johan Arango Uribe, quien socializó además los temas de cobertura en formación técnica y tecnológica, pruebas saber pro y calidad de los docentes.
Los índices y estadísticas de calidad, cobertura y bilingüismo en la educación superior fueron analizadas por rectores de las universidades públicas y privadas con asiento en el Cesar, en una Mesa de Competitividad presidida por el director de la Comisión Regional de Competitividad, Johan Arango Uribe, quien socializó además los temas de cobertura en formación técnica y tecnológica, pruebas saber pro y calidad de los docentes, entre otros, con el fin de presentar propuestas para obtener mejores resultados.
“Revisados los indicadores sabemos que hay que mejorar y hay mucho por hacer, por eso se planteó la creación de una matriz donde todas las instituciones educativas de educación superior puedan mostrar sus planes de acción; es decir, lo que están haciendo para mejorar los indicadores, de tal manera que podamos elaborar un documento con solicitudes claras y puntuales para darlas a conocer a los gobiernos municipal, departamental y nacional”, dijo Arango Uribe.
El vicerrector académico de la UPC, Jesús Valencia Bustamante, destacó el diagnóstico que se realizó durante la Mesa de Competitividad y aseguró que en el tema de cobertura, calidad y bilingüismo en la educación superior hay mucho por mejorar, pero se está haciendo un trabajo importante a través de este tipo de ejercicios que preside la Comisión Regional de Competitividad.