7 octubre, 2018

Fakes históricos imperdonables en películas famosas

Lo mejor de las películas basadas en hechos históricos es que relatan la realidad de una época. Pero como bien sabemos, la mayoría de las veces el cine se aparta de la realidad para adaptarse a guiones que buscan crear versiones más románticas o catastróficas de los hechos. Es así como nacen los fake históricos. […]

Lo mejor de las películas basadas en hechos históricos es que relatan la realidad de una época. Pero como bien sabemos, la mayoría de las veces el cine se aparta de la realidad para adaptarse a guiones que buscan crear versiones más románticas o catastróficas de los hechos. Es así como nacen los fake históricos.

En honor a la verdad, debemos reconocer que no todas las películas son fakes de la historia. Muchas son fieles retratos de la realidad o al menos intentan serlo. Pero como no todo puede ser perfecto, te presentamos estos fakes hisóricos imperdonables:

El Último Samurai 

Aunque en sí la trama de la película es ficticia -nos habla de un soldado estadounidense que llega a Japón en el siglo XIX para sofocar una revuelta samurai- el personaje protagónico realmente existió. Saigo Takamori murió en el año 1877 y es considerado el último samurai japonés.

En la historia, se le recuerda por liderar la Rebelión Satsuma contra el gobierno de su época, que persiguió implacablemente a los samurai. Contrario a lo que muestra la película, Takamori no murió bajo fuego enemigo. Tras quedar gravemente herido en una batalla, pidió a un compañero que lo decapitara. Por honor, no quiso que fuera el enemigo quien le diera el golpe final.

Pocahontas 

Esta película fue la primera obra de Disney que no tenía por protagonista a una mujer de raza blanca, lo que fue bastante revolucionario en los 90. La historia que relata la película transcurrió en el año 1607, cuando Pocahontas tenía…11 años. Aunque sí es cierto que salvó a John Smith de ser asesinado, el fake aquí es que no existen evidencias de una relación sentimental. 

Es poco probable, porque además John tenía 28 años cuando conoció a la niña Pocahontas. Lo que sí es cierto es que ambos entablaron una amistad y años después, la representante de la tribu de Virginia terminaría casándose con John Rolfe.

300 

Quizá te sorprenda enterarte de que esta película es un fake desde su mismísimo título. Aunque sí fueron 300 los espartanos comandados por Leónidas I, la verdad es que la cifra de soldados que se enfrentaron al ejército de Jerjes fue superior a 7000 guereros provenientes de toda Grecia. La verdad de toda esta historia es que la figura de Leónidas se convirtió en objeto de culto por su heroísmo. Se dice que fue la persona que más logró irritar a Jerjes, quien mandó a ultrajar su cabeza con una estaca luego de su muerte.

Siguenos como @El_Pilon