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General - 5 julio, 2013

Exigen presencia de Emdupar en reuniones con el SEPT

El Sistema Estratégico de Transporte de Valledupar pavimenta algunas calles de la ciudad. Las directivas del sistema aseguran que antes de iniciar obras, Emdupar ya ha evaluado las redes húmedas.

En cada reunión propiciada por el SEPT, la comunidad ha planteado sus preocupaciones acerca del impacto que generará el sistema en sus sectores.
En cada reunión propiciada por el SEPT, la comunidad ha planteado sus preocupaciones acerca del impacto que generará el sistema en sus sectores.
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Por Andrés Llamas Nova/EL PILÓN

Son muchas las inquietudes de la comunidad acerca de los aspectos que rodean a las obras del Sistema Estratégico de Transportes de Valledupar, SEPT, especialmente el tema de pavimentación; dudas que van desde la reparación de pavimentos ya construidos, hasta la posibilidad de incluir puentes peatonales.

Sin embargo, son las redes húmedas una de las preocupaciones que más sobresale en las socializaciones del SEPT, realizadas en los barrios de la ciudad por donde pasan sus obras. La comunidad se encuentra preocupada porque se pavimenten calles sin la reparación, cambio o mejoramiento de las redes de acueducto y alcantarillado.

La gerente del SEPT, Katrizza Morelli manifestó que luego de cinco socializaciones en Valledupar, la última llevada a cabo en la comuna 2, las Juntas de Acción Comunal desean que en las próximas reuniones se  cuente con la asistencia de la empresa de servicios públicos para aclarar dudas.

“Aunque entienden que no somos los directamente responsables, tienen ese espacio que hemos propiciado y tratan de desahogarse con nosotros. Hay muchas inquietudes con el tema de redes y tratamos de resolverlas”, dijo Katrizza Morelli, gerente del SEPT.

La funcionaria advirtió que antes de iniciar pavimentaciones como la que avanza desde hace varios días por la comuna 2, Emdupar ha realizado su trabajo de inspección y adecuación de las redes de alcantarillado para eliminar el riesgo de que en el futuro, las obras tengan que destruirse para reparar daños en tuberías, y luego volver a pavimentar. El detrimento patrimonial para la capital del Cesar, sería inmenso.

¿Qué propone la comunidad?

Por los barrios, El Páramo, Mareigua, Villa Taxi, Populandia y Los Mayales, han recorrido funcionarios del SEPT; en este último barrio, surgieron inquietudes puntuales como la de Luis Eduardo Barraza, presidente de la JAC de Villa Clara Sur. “En la calle 21 hay una tubería de 10 pulgadas: 3 manjoles que se desbordan en tiempos de lluvia. Queremos que en estas obras se metan tubos de 20 pulgadas”.

“La avenida 31 por donde pasará el SEPT, no sé qué tubería será la que tenemos pero constantemente se rebosa y le pedimos a los encargados que solucionen el problema”, dijo Carlos Perpiñán, habitante de Los Mayales.

“Estamos contentos con la implementación del SEPT, pero preocupados por qué solo adelantarán obras donde no está construido y las calles deterioradas no las van a intervenir, y le propusimos a las directivas que nos reunamos con el Alcalde y el Gobernador para abordar este tema”, dijo Álvaro Molina, presidente de la JAC Amaneceres del Valle.

¿Qué argumentó el SIVA?

En cuanto a esos aspectos, la gerente del SEPT, Katriza Morelli aseguró que: muchas de estas cosas no podemos hacerlas porque se salen de nuestro radio de acción, de nuestras intervenciones. Tal es el caso del barrio Futuro de los Niños. 

La gerente Morelli manifestó que no hace parte del contrato que ejecuta el SEPT reparar, puesto que el acuerdo estipula Vías Nuevas, sin embargo manifestó su voluntad de que mediante conversaciones con las autoridades municipales y departamentales, podría llegarse a un acuerdo. “Lo que esté en mal estado, vamos a tratar de intervenirlo”, concluyó.

General
5 julio, 2013

Exigen presencia de Emdupar en reuniones con el SEPT

El Sistema Estratégico de Transporte de Valledupar pavimenta algunas calles de la ciudad. Las directivas del sistema aseguran que antes de iniciar obras, Emdupar ya ha evaluado las redes húmedas.


En cada reunión propiciada por el SEPT, la comunidad ha planteado sus preocupaciones acerca del impacto que generará el sistema en sus sectores.
En cada reunión propiciada por el SEPT, la comunidad ha planteado sus preocupaciones acerca del impacto que generará el sistema en sus sectores.
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Por Andrés Llamas Nova/EL PILÓN

Son muchas las inquietudes de la comunidad acerca de los aspectos que rodean a las obras del Sistema Estratégico de Transportes de Valledupar, SEPT, especialmente el tema de pavimentación; dudas que van desde la reparación de pavimentos ya construidos, hasta la posibilidad de incluir puentes peatonales.

Sin embargo, son las redes húmedas una de las preocupaciones que más sobresale en las socializaciones del SEPT, realizadas en los barrios de la ciudad por donde pasan sus obras. La comunidad se encuentra preocupada porque se pavimenten calles sin la reparación, cambio o mejoramiento de las redes de acueducto y alcantarillado.

La gerente del SEPT, Katrizza Morelli manifestó que luego de cinco socializaciones en Valledupar, la última llevada a cabo en la comuna 2, las Juntas de Acción Comunal desean que en las próximas reuniones se  cuente con la asistencia de la empresa de servicios públicos para aclarar dudas.

“Aunque entienden que no somos los directamente responsables, tienen ese espacio que hemos propiciado y tratan de desahogarse con nosotros. Hay muchas inquietudes con el tema de redes y tratamos de resolverlas”, dijo Katrizza Morelli, gerente del SEPT.

La funcionaria advirtió que antes de iniciar pavimentaciones como la que avanza desde hace varios días por la comuna 2, Emdupar ha realizado su trabajo de inspección y adecuación de las redes de alcantarillado para eliminar el riesgo de que en el futuro, las obras tengan que destruirse para reparar daños en tuberías, y luego volver a pavimentar. El detrimento patrimonial para la capital del Cesar, sería inmenso.

¿Qué propone la comunidad?

Por los barrios, El Páramo, Mareigua, Villa Taxi, Populandia y Los Mayales, han recorrido funcionarios del SEPT; en este último barrio, surgieron inquietudes puntuales como la de Luis Eduardo Barraza, presidente de la JAC de Villa Clara Sur. “En la calle 21 hay una tubería de 10 pulgadas: 3 manjoles que se desbordan en tiempos de lluvia. Queremos que en estas obras se metan tubos de 20 pulgadas”.

“La avenida 31 por donde pasará el SEPT, no sé qué tubería será la que tenemos pero constantemente se rebosa y le pedimos a los encargados que solucionen el problema”, dijo Carlos Perpiñán, habitante de Los Mayales.

“Estamos contentos con la implementación del SEPT, pero preocupados por qué solo adelantarán obras donde no está construido y las calles deterioradas no las van a intervenir, y le propusimos a las directivas que nos reunamos con el Alcalde y el Gobernador para abordar este tema”, dijo Álvaro Molina, presidente de la JAC Amaneceres del Valle.

¿Qué argumentó el SIVA?

En cuanto a esos aspectos, la gerente del SEPT, Katriza Morelli aseguró que: muchas de estas cosas no podemos hacerlas porque se salen de nuestro radio de acción, de nuestras intervenciones. Tal es el caso del barrio Futuro de los Niños. 

La gerente Morelli manifestó que no hace parte del contrato que ejecuta el SEPT reparar, puesto que el acuerdo estipula Vías Nuevas, sin embargo manifestó su voluntad de que mediante conversaciones con las autoridades municipales y departamentales, podría llegarse a un acuerdo. “Lo que esté en mal estado, vamos a tratar de intervenirlo”, concluyó.