7 agosto, 2019

Excombatientes dieron ‘el sí’ en el altar

En el marco de la tercera versión de la Feria para Novias, organizada por Leonardo Hinojosa, ocho parejas de excombatientes de las Farc contrajeron nupcias de manera colectiva, ratificando así su ideal de dejar su pasado atrás y rehacer una nueva vida.

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ

Ataviadas de vestidos largos, ceñidos al cuerpo, velos, coronas o diademas, las mujeres llegaron al lugar; por su parte, los hombres esperaron a sus amadas con esmoquin, corbatas o corbatines y zapatos mocasines.

Se trataba de las ocho parejas de excombatientes de las Farc que celebraron ayer su matrimonio en la tercera versión de la Feria para Novias, confirmando así su deseo de olvidar las botas, los uniformes de guerra y las armas que un día portaron.

FOTO/ JOAQUÍN RAMÍREZ

Uno de los que contrajo nupcias fue Antonio Nicolás Calderón, quien expresó su complacencia por el momento.

“Estoy feliz de casarme después de estar tanto tiempo en el monte y en el conflicto armado. Era algo que nos soñábamos y que Leonardo Hinojosa nos hizo realidad. En medio del conflicto uno tenía que pedir permiso al comandante del bloque, lo que era complicado, pero allá siempre se respetaban las mujeres; cuando uno tenía una pareja, nadie se la tocaba. Yo tenía 10 años de estar con mi pareja en el monte y dos años luego de entregar las armas; ahora lo que busco es formalizar el hogar”, dijo.

FOTO/ JOAQUÍN RAMÍREZ

Por su parte, una de las novias, Sandra Patricia Gaviria Quintero, manifestó que “es algo muy emociónate para nosotros, pues no nos esperábamos esto. Con mi pareja duramos siete años juntos, desde que estábamos en la lucha armada; llegamos a la zona urbana y aún permanecemos juntos. Allá no había matrimonios, porque eran condiciones de guerra; el que hacía como de sacerdote era el jefe inmediato que uno tuviera, a quien se le informaba el deseo de establecer una relación con tal persona”.

Al respecto, Leonardo Hinojosa, el artífice de esta boda colectiva, hizo referencia sobre el acontecimiento. “Nosotros le materializamos el sueño de ser esposos, puesto que no pudieron hacerlo por la situación en que se encontraban. Cubrimos todos los gastos de vestidos de novios, maquillaje, peinado, alimentación y transporte”, dijo.

FOTO/ JOAQUÍN RAMÍREZ

ACERCA DE LA FERIA

En la Feria para Novias, desarrollada en el centro de convenciones Crispín Villazón, las novias encontrarán todos los proveedores para su boda: fotografía, video, repostería, chefs, salones, barbería, casas campos, wedding planner u organizadores de bodas, floristería, joyería, entre otros aspectos.

Leonardo Hinojosa, organizador del evento, calificó de increíble la aceptación de esta versión de la actividad.

“Hemos visto el apoyo del gremio de bodas, los decoradores, los wedding planner y la repostería; se nota cómo el sector del comercio de las bodas nos hemos venido unificando. Este año tenemos un tope de 250 novias vendidas. La invitación es a que asistan a este evento, que además de darle un espacio de entretenimiento le da un espacio de disfrute en tiempo real”, enfatizó.

Por: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ / EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co