Publicidad
General - 17 agosto, 2022

Exalcalde ‘Tuto’ Uhía y 2 de sus secretarios requeridos por la Fiscalía

Los tres funcionarios acudieron de manera voluntaria a la Fiscalía

El exalcalde Augusto Daniel Ramírez, el exsecretario de Educación, Luis Carlos Matute y el exsecretario General, José Lechuga.
El exalcalde Augusto Daniel Ramírez, el exsecretario de Educación, Luis Carlos Matute y el exsecretario General, José Lechuga.

Ante las instalaciones del CTI de la Fiscalía se presentó este martes el exalcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, esta vez por cuenta de una investigación que también salpicó al exsecretario de educación, Luis Carlos Matute de la Rosa, y el exsecretario general, José Juan Lechuga Zambrano, quienes deberán responder por los delitos de peculado por apropiación agravado y celebración de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.


Los tres funcionarios acudieron de manera voluntaria a la Fiscalía tras enterarse del requerimiento por orden judicial que tenían en su contra.


El caso tiene relación con un contrato de prestación de servicio, por valor de$592.375.000, que realizó el exalcalde ‘Tuto’ Uhía con la Corporación de Desarrollo Social, Creciendo, con el fin de prestar orientación vocacional a 3.832 estudiantes del grado 11 de los colegios de la capital del Cesar.

Lea también: Judicializarán a exalcalde ‘Tuto’ Uhía por presunta corrupción