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General - 4 abril, 2018

Evalúan solicitudes de permisos para eventos en Festival Vallenato

Los empresarios deben abstenerse de publicitar los eventos sin que la oficina de Gestión del Riesgo Municipal realice la visita de inspección y apruebe las locaciones.

Foto: Archivo.
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Más de 370 solicitudes, entre eventos de espectáculos públicos, ventas de bebidas o comidas ambulantes o estacionarias, y publicidad móvil, en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata, fueron recepcionadas en la Secretaría de Gobierno Municipal.

El encargado de esta sectorial, Gonzalo Arzuza Torrado, prevé emitir los permisos antes del 15 de abril. “Algunas personas están inquietas por el tema de la publicidad, pero nosotros fuimos claros en decir que la publicidad se podía empezar a hacer una vez fuese aprobado la verificación del sitio”, explicó.

Agregó que “a nadie se le ha dado permiso de espectáculos musicales hasta el momento porque hasta el 2 de abril había plazo para recibir solicitudes de los empresarios y promotores de espectáculos durante los días del Festival Vallenato, tal cual como se informó en la  circular 006 del 17 de marzo de 2018. Ahora viene la fase de estudio y entrega de permisos”.

Hasta el momento los que tiene permiso para hacer publicidad son los espectáculos en: Río Luna, Club Campestre, Club Valledupar, Biblos, colegio Colombo Inglés y Gimnasio del Norte. “Somos más rigurosos con los sitios nuevos o con los lotes donde quieren hacer espectáculos musicales; deben tener los permisos de Cruz Roja, Bomberos, equipo de la Unidad de Riesgo Municipal y Policía que constatan si reúnen las condiciones para un evento masivo”, explicó el secretario de Gobierno Municipal.

Vendedores en la Plaza

Por otro lado, en la plaza Alfonso López, durante el máximo evento folclórico de la región, solo se permitirán las ventas ambulantes e impedirán que estén en este lugar los vendedores estacionarios (que son los vendedores que colocan carpas y cabas enormes, con sombrillas de puestos de cervezas y comidas); los puestos de fogones, bebidas y comidas se trasladarán a la calle quinta y al Callejón de la Estrella. Los ambulantes se quedarán en la plaza Alfonso López, donde se prevé un aforo de 100 vendedores.

Arzuza Torrado les transmitió un mensaje de seguridad a los empresarios para que estén tranquilos con el proceso. “Luego que cumplan con los requisitos exigidos serán habilitados para realizar su evento, buscando el orden y seguridad en la ciudad. Por intereses particulares no  emitiremos permisos sin la verificación necesaria. Para los vendedores ambulantes les daremos especificaciones de cómo estar vestidos y donde serán las ventas ambulatorias”, puntualizó.

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4 abril, 2018

Evalúan solicitudes de permisos para eventos en Festival Vallenato

Los empresarios deben abstenerse de publicitar los eventos sin que la oficina de Gestión del Riesgo Municipal realice la visita de inspección y apruebe las locaciones.


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Más de 370 solicitudes, entre eventos de espectáculos públicos, ventas de bebidas o comidas ambulantes o estacionarias, y publicidad móvil, en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata, fueron recepcionadas en la Secretaría de Gobierno Municipal.

El encargado de esta sectorial, Gonzalo Arzuza Torrado, prevé emitir los permisos antes del 15 de abril. “Algunas personas están inquietas por el tema de la publicidad, pero nosotros fuimos claros en decir que la publicidad se podía empezar a hacer una vez fuese aprobado la verificación del sitio”, explicó.

Agregó que “a nadie se le ha dado permiso de espectáculos musicales hasta el momento porque hasta el 2 de abril había plazo para recibir solicitudes de los empresarios y promotores de espectáculos durante los días del Festival Vallenato, tal cual como se informó en la  circular 006 del 17 de marzo de 2018. Ahora viene la fase de estudio y entrega de permisos”.

Hasta el momento los que tiene permiso para hacer publicidad son los espectáculos en: Río Luna, Club Campestre, Club Valledupar, Biblos, colegio Colombo Inglés y Gimnasio del Norte. “Somos más rigurosos con los sitios nuevos o con los lotes donde quieren hacer espectáculos musicales; deben tener los permisos de Cruz Roja, Bomberos, equipo de la Unidad de Riesgo Municipal y Policía que constatan si reúnen las condiciones para un evento masivo”, explicó el secretario de Gobierno Municipal.

Vendedores en la Plaza

Por otro lado, en la plaza Alfonso López, durante el máximo evento folclórico de la región, solo se permitirán las ventas ambulantes e impedirán que estén en este lugar los vendedores estacionarios (que son los vendedores que colocan carpas y cabas enormes, con sombrillas de puestos de cervezas y comidas); los puestos de fogones, bebidas y comidas se trasladarán a la calle quinta y al Callejón de la Estrella. Los ambulantes se quedarán en la plaza Alfonso López, donde se prevé un aforo de 100 vendedores.

Arzuza Torrado les transmitió un mensaje de seguridad a los empresarios para que estén tranquilos con el proceso. “Luego que cumplan con los requisitos exigidos serán habilitados para realizar su evento, buscando el orden y seguridad en la ciudad. Por intereses particulares no  emitiremos permisos sin la verificación necesaria. Para los vendedores ambulantes les daremos especificaciones de cómo estar vestidos y donde serán las ventas ambulatorias”, puntualizó.