5 septiembre, 2019

Estudiarán adición de $13.144 millones para el presupuesto 2019

En el artículo cuarto del proyecto de Acuerdo No. 009 del 12 de agosto de 2019 presentado para estudio ante el Concejo, describe la adición $13.144 millones al presupuesto de gasto de Valledupar en la actual vigencia fiscal.

El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez, citó al Concejo municipal a sesiones extraordinarias para estudiar cinco proyectos que quedaron pendientes en el periodo extraordinario anterior.

Empezando, se estudiará el proyecto con el que se planea autorizar al alcalde para que enajene a título gratuito a la Policía Nacional el predio de propiedad del municipio donde se construiría la Policía Metropolitana.

El predio regresó a propiedad de la Policía luego de vencerse los dos años de plazo que se dieron en la primera cesión.

Entre proyectos como la creación de la Política Pública para la Acción Comunal de Valledupar, transferencia del lote donde Fonvisocial desarrollará el proyecto de vivienda, se estudiará la realización de unos movimientos de adición y traslado “al presupuesto de ingresos y gastos de apropiación del municipio de Valledupar para la vigencia fiscal 2019”.

En el artículo cuarto del proyecto de Acuerdo No. 009 del 12 de agosto de 2019 presentado para estudio ante el Concejo, describe la adición de $13.144 millones al presupuesto de gasto de Valledupar en la actual vigencia fiscal.

Según la consideración del acuerdo presentado, los recursos se utilizarían para la adición al contrato de alimentación escolar que vence en pocos días, para el régimen subsidiado, además de la destinación a la ADRES, la entidad Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) que reemplazó al FOSYGA. Los concejales pidieron calma para estudiar el proyecto.

Antes de todo, deberán realizar la elección del cargo de la mesa directiva del Concejo, en particular del presidente de la corporación para poder tomar decisiones.