22 julio, 2020

Estudiantes del colegio Luis Valera de Los Venados recibirán chip con plan de internet

Las entregas de las tarjetas de comunicaciones serán para estudiantes de las 10 sedes que tiene el colegio en diferentes veredas y corregimientos de Valledupar.

Por el momento las puertas en las sedes del colegio Luis Rodríguez Valera permanecerán cerradas hasta que la covid-19 sea un relato del pasado. 

FOTO/CORTESÍA.

Los estudiantes del plantel educativo Luis Rodríguez Valera, que cuenta con 10 sedes, podrán continuar con su proceso escolar gracias a la gestión adelantada por el rector Wilson Fernández Mendoza, quien consiguió 1.300 chips con la empresa de comunicaciones Claro para que los estudiantes puedan tener acceso a la internet desde sus equipos móviles.

Lee también: El Cesar debe mejorar la cobertura de internet entre los jóvenes

 “Una de las dificultades que afrontan los educandos es que no cuentan con un celular, mientras que otros deben compartir el que tienen con su familia, es así como los estudiantes no pueden realizar sus trabajos con comodidad. Por razones como esa hicimos las respectivas conexiones para que los alumnos tuvieran sus propias tarjetas sim”, dijo el rector Wilson Fernández.

Según el rector, la institución educativa Luis Rodríguez Valera, estaría planificando la posibilidad de correr con los gastos en las recargas de las tarjetas sim durante lo que resta del año para que los padres de familia no corran con ese menester, pero la diligencia no terminaría allí; Fernández Mendoza señaló que otro de los proyectos será entregar equipos móviles a los estudiantes más vulnerables económicamente.

 “La iniciativa de entregar los chips nace luego de tener una conversación con un amigo que trabaja en la empresa Claro, con él empezamos a realizar los trámites necesarios, luego ellos (Claro) me dijeron que estaban interesados en apoyar a las zonas rurales, posteriormente me llamaron y me hicieron la entrega de las tarjetas de comunicación”, manifestó el director.

No dejes de leer: Estudiantes de Valledupar terminarán el año con clases virtuales

Las labores de entrega de los chips no serán solo para el corregimiento de Los Venados, sino también se verán beneficiados estudiantes de Caracolí, Las Mercedes, Camperucho, Sabanitas y San Martín.

 “NO ES FACTIBLE UN REGRESO A LAS CLASES PRESENCIALES”

El rector del colegio Luis Rodríguez Valera ve muy lejana la posibilidad de volver a tener los salones llenos de estudiantes y, pese a que el corregimiento de Los Venados es zona libre de covid-19, es difícil una reapertura debido a que muchos estudiantes deben recorrer hasta cinco kilómetros para llegar hasta el colegio por lo que la mayoría de padres de familia le dieron la espalda al regreso a clases presenciales.

Ayer la administración municipal ratificó que los educandos no regresarán de manera presencial en las IE en todo el casco urbano y sus zonas rurales.

POR: ROBERT CADAVID/ EL PILÓN